Navarra 2012

Este es su año !

| 28/10/2012 | 1 Comentario

2012 es el año de Navarra. La Comunidad celebra dos acontecimientos importantes. Por un lado el octavo centenario de la batalla de las Navas de Tolosa, ocurrida en 1212 y por otro lado el quinto centenario de la anexión de Navarra a la Corona de Castilla.

Un poco de historia

1212 fue un año decisivo para la reconquista de la península, gracias a la intervención de todos los reinos cristianos que habitaban en nuestro país. Este proceso se culminó con la conquista de Navarra por las tropas castellanas en 1512.

Este 2012 es un momento inmejorable para vivir estos importantes hechos a través de exposiciones, congresos y otras actividades.

Navarra, naturaleza y arte

Uno de los rasgos que más define el paisaje de esta comunidad es su gran diversidad. La Selva de Irati, la de Urbasa o la del Roncal, llenas de árboles con muchas tonalidades saldrán a tu encuentro. Practica el senderismo desde cualquiera de sus rincones.

Date una vuelta por el Parque de las Bárdenas Reales. Fue escenario de películas y vídeos musicales.

Si hablamos de arte, por esta comunidad trascurre el Camino de Santiago. Su patrimonio es realmente sorprendente. No dejes de visitar Roncesvalles y su Colegiata o Estella y sus iglesias románicas.

Pamplona y Tudela también cuentan con espectaculares catedrales. El castillo de Javier o el de Olite y el monasterio de Leyre son otros lugares que no debes olvidar en tu visita.

Aunque sobre todo se la conoce por los San Fermines, Navarra también destaca por su gastronomía. Las verduras como los espárragos de Tudela o el vino de Olite que podrás catar en alguna de sus muchas bodegas, son sólo dos ejemplos de lo que te espera en esta tierra.

Se dice de Estella que “es la ciudad del buen pan, excelente vino, mucha carne y pescado y toda clase de felicidad”, tienes que venir a descubrirlo !

Te hemos convencido para que vengas a Navarra ? Yo ya me he puesto en camino ! 😉

Foto | calafellvalo

Más información

Turismo en Navarra: www.turismo.navarra.es

Tags: ,

Categoría: Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: 2012 es el año de Navarra. La Comunidad celebra dos acontecimientos importantes. Por un lado el octavo centenario de la batalla de las Navas de Tolosa, ocurrida en 1212 y por otro lado el quinto centenario de la anexión de ……

Deja tu comentario