Mykonos, meca gay del Mediterráneo

Los mejores rincones que no debes perderte en invierno

| 24/11/2011 | 1 Comentario

Mykonos es un destino estupendo para disfrutar de sus playas en los meses veraniegos, pero en invierno tiene mucho que ofrecer. Ya no hay tantos turistas y se hace más auténtico. Es un oasis para los gays, un paraíso como la famosa playa que lleva su nombre. Es hermosa y tranquila estos días de frío, ideal para una estancia relajante o una visita breve.

Desde aquí podeís visitar las otras islas del Mar Egeo, ya que diariamente está conectada por barco con el Pireo (por si queréis escaparos a Atenas) o con las islas vecinas como Santorini o Siros. Y a menos de una hora de la capital, no debéis olvidar visitar la hermosa isla de Delos, famosa por sus tesoros arqueológicos.

Invierno en Mykonos

Pero hay mucho más. En invierno, puedes caminar por montañas aisladas, pasear por las playas ahora vacías, explorar toda la isla de manera relajada, participar en la vida de sus habitantes.

Las calles laberínticas y estrechas (se diseñaron así para confundir a los piratas que asolaban la isla), el paisaje colmado de casitas blancas, puertas y ventanas azules y balcones con flores son una imagen difícil de olvidar. Cientos de pequeñas iglesias también saldrán a tu paso, así como gran cantidad de gatos que conviven con sus habitantes.

La zona conocida como pequeña Venecia es la más pintoresca. Sus casas parecen construidas sobre el nivel de mar y muchas de ellas ahora son lugares para tomarse una copa. Los molinos de viento te darán también su bienvenida, te recordarán mucho a los de La Mancha.

El símbolo de la ciudad es su famoso pelícano, Petros, que vagabundea por los alrededores del puerto. No es fácil encontrárselo pero te animamos a buscarlo.

La isla está plagada de hoteles gay friendly. No tendrás ningún problema porque tienen una mentalidad muy abierta. Es el destino de vacaciones ideal porque saben tratar muy bien a los viajeros.

Y ahora toma nota de los bares y restaurantes más gay-friendly de la isla.

Locales gays en Mykonos

Babylon (Kastro street, waterfront) es un bar gay friendly que no te puedes perder. Con música dance y junto al puerto, desde el que te puedes embarcar destino Delos.

También cerca podemos encontrar Jackie´O (Paraportiani, waterfront), con sillas frente al mar, el mejor local para ver la puesta de sol.

En la zona de la Pequeña Venecia, es muy popular entre los turistas el Kastro (Mitropoleos street). En la misma zona tenemos el bar Lola (Entre Limni Square y Pequeña Venecia). Es el sitio ideal para comenzar la noche, con música variada y un ambiente muy acogedor. Y sin movernos mucho llegamos al Montparnasse, donde los amantes del piano bar disfrutarán con sus cócteles.

Si lo que quieres es conocer gente, dirígete al Pierro´s, en la llamada Plaza de los gay (Matoyanni street).

En cuanto a restaurantes te recomendamos el Lotus (Matoyanni street). Pequeño y muy acogedor es de los más antiguos de la ciudad, y sin duda también un rincón muy romántico.

Para degustar auténtica comida griega no te olvides de pasar por el Fato a Mano (Plaza Meletopoulou. Abierto de Mayo a Octubre), en el centro de la ciudad y el Avra (27, Kalogera Street).

Sin embargo, si lo tuyo es la comida italiana no dejes de visitar el Catari (Aghia Anna street. Abierto de Mayo a Octubre), en el puerto viejo de Mykonos, y el Gola, donde además podrás disfrutar de unas vistas impresionantes de la isla (Periferiakos-Drafaki).

Por último, si lo que buscas es un buen sitio para comer frente al mar no te olvides de tener una cena romántica en el Aqua, situado en la zona de la pequeña Venecia.

Aprovecha esta época en que hay menos turistas y haz una escapada a Mykonos ! No te arrepentirás !

Foto | BluEyedA73

Más información

Información turística: www.memarchoamykonos.com

Mykonos Gold Travel Guide (en inglés): www.mykonosgold.com

Tags: , , , ,

Categoría: Destinos Gay

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mykonos es un destino estupendo para disfrutar de sus playas en los meses veraniegos, pero en invierno tiene mucho que ofrecer. Ya no hay tantos turistas y se hace más auténtico. Es un oasis para los gays, un paraíso como ……

Deja tu comentario