Mérida, arriba el telón !

Ruta por un escenario romano

| 11/08/2011 | 1 Comentario

¿Te apetece volver a la época de los romanos? ¿Te gustaría ir a un verdadero teatro romano? ¿Sí?, pues estás de enhorabuena! en Mérida tu sueño se hará realidad. El Teatro Romano de Mérida es un año más el escenario donde se representan  las obras del Teatro Clásico. Este año, la protagonista es “Antígona“.  Sentado en sus gradas de piedra te sentirás como un auténtico romano, porque su perfecta acústica y su majestuoso entorno te cautivarán y vivirás una experiencia que sólo podemos calificar de excepcional.

Hasta el 28 de agosto puedes comprar tu entrada y disfrutar de la representación de esta obra en uno de los espacios históricos más impresionantes que existe. Pero en Mérida hay mucho más: Anfiteatro, foro, alcazaba, son tantas las cosas que ver durante el día que no pararás ni un momento.

Tómate tu tiempo y vive cada rincón de esta bella ciudad que en su día fue una de las ciudades más importante de la Hispania Romana. Templos, foros, el templo de Diana, el de Marte, el arco de Trajano, cada esquina habla del pasado glorioso que una vez tuvo esta ciudad.

Lo que no hay que perderse

Comer o cenar en el restaurante Tábula Calda. El solomillo ibérico y la torta de la Serena son exquisitos. Tapea por la calle José Ramón Mélida, el bar Via de la Tapa bien merece una visita por sus croquetas de jamón.

Visitar el Museo Nacional de Arte Romano: mosaicos, restos romanos…una colección única de piezas romanas.

Haz una excursión al embalse de Proserpina, a 5 km de Mérida. Báñate en sus aguas y tómate algo en sus chiringuitos.

No lo pienses más, y ven a Mérida. Sentirse como un romano no tiene precio!

Foto | jafsegal

Más información

www.festivaldemerida.es

Tags: , ,

Categoría: Agenda, Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿ Te apetece volver a la Época de los Romanos ? ¿ Te gustaría ir a un verdadero teatro Romano ? ¿ Sí ?, pues estás de enhorabuena ! en Mérida tu sueño se hará realidad. El Teatro Romano de Mérida es un año más e……

Deja tu comentario