Mercado de Navidad en Bruselas

"Placeres de Invierno" del 25 de Noviembre al 1 de Enero

| 22/11/2011 | 1 Comentario

Hasta el 1 de enero puedes visitar el célebre y colorista mercadillo navideño que se celebra en la capital belga, el mayor de Bélgica, denominado “Placeres de Invierno”. Para muchos, esta ciudad es el mejor lugar de Europa del Norte donde celebrar la Navidad.

Una atmósfera única y particular que podrás vivir durante cuatro semanas en Bruselas. Te sorprenderás con las numerosas animaciones culturales, deportivas y artísticas que inundan la ciudad esos días. Dos lugares que no puedes olvidar son el espectáculo de luces y sonido de la Grand- Place y la pista de patinaje.

Nos dirigimos al centro de la ciudad a descubrir su famoso mercadillo navideño.

La Grand-Place y su pista de patinaje

La Grand Place, adornada por miles de luces,  la vecina plaza de Saint Catherine y las calles próximas son el escenario elegido por más de 240 puestos en forma de cabañas, donde podrás encontrar además de los artículos típicos de estas fiestas, una amplia muestra de productos gastronómicos y de artesanos. Un vaso de glühwein , un vino caliente, nos acompañará en esta ruta para mantener la temperatura del cuerpo.

Ah!,  no te olvides pasar por la pista de hielo, se dice que es la mejor de Europa. La pista de patinaje está instalada en la plaza du Marché aux Poissons. Recuerda ir bien abrigado !

Delicias de Navidad

Y, por supuesto, no  puedes abandonar Bruselas sin  probar algunas de sus  especialidades culinarias  como  los “croustillons” (buñuelos espolvoreados con azúcar) o los “caricoles” (un molusco que se cuece en caldo con especias).

Para los amantes de los dulces caseros la plaza del Grand Sablon ofrece los chocolates más ricos de  toda Bruselas y distintos productos de repostería. Y no te olvides, que a 30 minutos en tren se encuentra la ciudad belga del chocolate, la fantástica Brujas.

Toma nota: para disfrutar al máximo del evento podemos beneficiarnos de todas las ventajas que nos ofrece la Brussels Card especial para los Placeres de Invierno. Algunas de estas ventajas son: acceso gratuito a 30 museos, transportes, descuentos en compras e importantes descuentos en los eventos de Placeres de Invierno, una bebida caliente gratuita, descuentos en los regalos de Placeres de Invierno, etc.

Foto | Kmeron

Más información

Mercados de Navidad en Bruselas: www.plaisirsdhiver.be

Tags: , , ,

Categoría: Agenda, Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hasta el 1 de enero puedes visitar el célebre y colorista mercadillo navideño que se celebra en la capital belga, el mayor de Bélgica, denominado “Placeres de Invierno”. Para muchos, esta ciudad es el mejor lugar de Eu……

Deja tu comentario