Melilla, 7 lugares que visitar

La ciudad autónoma en imágenes

| 14/10/2014 | 0 Comentarios

Melilla, 7 lugares que conocer

Sabías que Melilla es la segunda ciudad que posee más edificios modernistas en España después de Barcelona? Y que cuenta con kilómetros de playas de arena fina? Sorprende que en esta ciudad situada en el norte de África convivan la cultura española y marroquí desde hace siglos. Estos son los 7 lugares de Melilla que no puedes perderte.

Playas de Melilla

Kilómetros de playas de arena fina, perfectas para desconectar porque son poco conocidas. Olvídate de las masificaciones, aquí sí que podrás descansar sin agobios.

Monumento a los héroes y mártires de las Campañas

Es el monumento militar más conocido. Se le conoce por el soldado que mira al Gurugú. Fue inaugurado en el año 1931 y está situado en la Plaza de España.

La Ciudadela

Melilla La Vieja como se la conoce popularmente es una fortaleza sobre un peñón que se adentra en el Mar Mediterráneo. Son 4 recintos que están separados por fosos. Primero accederás al recinto más moderno, el cuarto, y terminarás en la parte más antigua, el primer recinto.

Triángulo de Oro

Gran cantidad de fachadas modernistas encontrarás entre las calles del Ejército Español y López Moreno, desde la Plaza de España y alrededores. Muchos edificios fueron diseñados por un discípulo de Gaudí, Enrique Nieto. Puedes ver el edificio Antigua Casa Tortosa o el Palacio de la asamblea de la ciudad.

Templos religiosos

En Melilla conviven cristianos, hindúes, musulmanes y judíos. Puedes hacer una ruta por los templos religiosos de la ciudad. Te recomendamos no perderte la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús o la Sinagoga de Or Zaruah.

Merienda en Montemar

La confitería Montemar es de las más conocidas de la ciudad. Sus meriendas a base de tés y pastas morunas hacen la delicia de cualquiera.

Cuevas del Conventico

Vas a retroceder más de 300 años en la historia de la ciudad. Durante casi dos meses los habitantes de Melilla tuvieron que esconderse en estas cuevas para evitar la muerte. Es toda una experiencia ver cómo era el sitio en el que convivían y el lugar dónde están situadas, un lugar ideal para los contrabandistas. No olvides bajar a la cala de Trápana.

Disfruta de tu estancia en Melilla!

Foto | Miguel

Más información

Turismo en Melilla: www.melillaturismo.com

Tags:

Categoría: Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario