Masada y el Mar Muerto, piérdete en Israel

Escenarios bíblicos y de cine

| 01/05/2014 | 0 Comentarios

Mesada y el Mar Muerto

Israel es un país que tiene lugares inimaginables. Masada y el Mar Muerto son los dos rincones que te queremos enseñar hoy si aún no los conoces.

La fortaleza de Masada, Parque Nacional de Israel

La Fortaleza de Masada es un lugar realmente impresionante. Ha sido escenario de películas y de muchos episodios de la Biblia y su emplazamiento en lo alto de la gran montaña del desierto de Judea impone aunque ya esté en ruinas.

En este lugar, al finalizar la primera guerra judeo-romana, también conocida como la Gran Revuelta Judía, más de 900 judíos que aquí se hallaban decidieron suicidarse antes que entregarse a los romanos.

Para subir a esta fortaleza lo mejor es hacerlo en teleférico. Si prefieres hacerlo a pie, la ruta va por el llamado Camino de la Serpiente y se tardan unos 45 minutos. Este complicado itinerario va por las antiguas cisternas, las torres de vigilancia y el palacio de esta antigua ciudadela.

Cuando llegues a lo más alto te darás cuenta de lo difícil que fue levantar esta fortaleza en este lugar tan inaccesible. Podrás descubrir además restos de los campamentos romanos y las murallas.

No te olvides de visitar el museo de este complejo arqueológico. Allí se exponen las piedras del sorteo que decidió qué hombre se iba a encargar de matar al resto de los compañeros en la mencionada guerra judeo-romana.

A tan sólo 15 km de Masada se encuentra el oasis de Ein Guedí. Se trata de un lugar histórico ya que allí fue donde el rey David se escondió de Saúl.

El Mar Muerto, “centro de belleza” natural

De Masada nos vamos al Mar Muerto, que está a sólo un paso. Es el punto más bajo del planeta, ya que está a 417 metros por debajo del nivel del mar. Sus barros son famosos por sus propiedades terapéuticas, así que no puedes dejar de embadurnar tu cuerpo con el barro negro. Además sentir cómo flotas y no te hundes es toda una experiencia.

Descansa y deja que te mimen en alguno de los hoteles y spas que hay junto a este “balneario” tan particular.

Además podrás visitar las famosas Cavernas de Qmrán, donde se hallaron los Manuscritos del Mar Muerto, que actualmente están en el Museo de Israel. Y si quieres conocer dónde se cree que están las ciudades de Sodoma y Gomorra, apúntate a alguna ruta en 4×4 por el Valle de  la Sal.

Más información

Turismo en Israel: www.goisrael.es

Dónde alojarse

Isrotel Dead Sea
Ein Bokek - Ein Bokek 86980 - Israel
Tel.: +972 863 877 97
Web: www.isrotel.com

Lot Hotel, Dead Sea
Ein Bokek - Dead Sea 86930 - Israel
Tel.: +972 866 892 00
Web: www.lothotel.com

Tags:

Categoría: Luna de Miel

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario