Marsella, la ciudad más antigua de Francia

Capital Europea de la Cultura 2013

| 10/09/2013 | 0 Comentarios

Marsella, la ciudad más antigua de Francia

Marsella ha sido nombrada este año Capital Europea de la Cultura junto con Kosice. Es sin duda un momento estupendo para visitar esta ciudad portuaria que además es la ciudad más antigua de Francia.

Espectáculos, eventos, playas, monumentos… la han convertido un destino imprescindible este año. Te animas a conocerla con nosotros?

¿Qué visitar en Marsella?

Te recomendamos comenzar esta ruta por Marsella visitando en primer lugar el puerto viejo o vieux-port. Aquí se encuentran los orígenes de la ciudad. Una travesía en ferry-boat de tan sólo 4 ó 5 minutos,visitar el mercado de los pescadores o tomarte algo en sus terrazas es un buen plan.

Desde este puerto viejo parte la avenida más turística y comercial de Marsella, la Avenida de la Canebière. Antes albergaba un reloj que marcaba la hora turca, árabe, china y europea. Hoy es una calle principal donde abundan cafés, tiendas y hoteles.

Muy cerca del puerto viejo se encuentra el centro de la ciudad, conocido como Le Panier. Piérdete por sus calles en cuesta, por sus plazas. Una de las plazas más famosas es la que está situada sobre el antigua ágora griega, la plaza de Lenche. El ambiente mediterráneo impregna toda la ciudad, pasea sin prisa.

La Compagnie de Provence es la artífice de los famosos jabones de Marsella. Echa un vistazo a este edifico en la Rue Caisseire, 1.

En el punto más alto de la ciudad encontramos la basílica de  Notre-Dame de la Garde, a 16 metros de altura y de estilo neo-bizantino. Accede a pie o en autobús.

Dos lugares más que no puedes perderte en esta ruta por Marsella. El primero: la Cité Radieuse o Ciudad Radiante, el proyecto de Le Corbusier, en el que podrás conocer la idea que este arquitecto tenía de una ciudad ideal. El segundo lugar es el Castillo de If. Quizás te suene más si te decimos que en este lugar era donde el personaje de “El Conde de Montecristo” era encarcelado. Toma un barco desde el puerto viejo y visita este castillo que tanto gustó a Alejandro Dumas.

Y para terminar con buen sabor de boca, qué mejor que probar la gastronomía de la ciudad? La bullabesa es un guiso que se sirve con caldo y contiene al menos cuatro tipos distintos de pescado. De postre, pide navettes. Son deliciosos. Prueba los que se sirven en el Four des  Navettes, en el 136 de la Rue Saint Victor.

Vente a conocer Marsella, la ciudad no te defraudará.

Foto | maarjaara

Más información

Turismo en Marsella: www.marseille-tourisme.com

Tags: ,

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario