Marrakech, lugares imprescindibles

Ruta por la Ciudad Roja

| 13/04/2012 | 1 Comentario


Espectaculares puestas de sol, palacios, plazas… todo es fascinante en Marrakech. Sus terrazas, restaurantes y cafés son imprescindibles para ver y dejarse ver. Te hemos preparado una lista de lo más importante que no puedes perderte.

Marrakech, misterio árabe

Dos son los sitios principales que tendrás que apuntar en tu lista. El primero al que debes dirigirte cuando estés aquí es a la plaza Djmaa el Fna. Te sorprenderá la cantidad de personas que hay a cualquier hora del día o de la noche. Es todo un hervidero de olores, idiomas y puestos. Es el centro neurálgico  de la ciudad.

El segundo es el barrio de la Medina, con sus particulares murallas rojizas. Son callejuelas llenas de vida, donde lo antiguo convive con lo moderno, la esencia de Marrakech. La Mezquita de la Koutobia, los zocos y museos te estarán esperando.

Caminando por la zona vieja, la Medina, hallamos un restaurante famoso por su comida de calidad y buen ambiente, Le Tobsil.

Si lo que queremos es sorprender a nuestra pareja nada mejor que llevarlo al restaurante preferido del Rey  Mohamed VI, Dar Yacout. Merece la pena ver alguno de sus salones privados, todos están decorados al estilo marroquí.

Para los mitómanos, será un placer comer en el mismo restaurante donde se rodó una de  las escenas de la película de Hitchcock “El hombre que sabía demasiado”,Dar Essalam.

Y después de una buena comida, no hay nada mejor que tomar el té en Dar Cherifa. Es una galería-café literario, donde además podrás ver alguna exposición de fotografía o de arte contemporáneo.

Para pasar la tarde hay muchos planes, por ejemplo deambular por la Plaza de las Especias, la que tiene más color de toda la ciudad. Turistas, locales, todos se mezclan en medio de un caos difícil de olvidar. Tienes muchos puestos para comprar el famoso aceite de argán y muchos más ungüentos y por supuesto,  especias.

Si quieres alejarte de la multitud, ve hacia el Barrio Mouassine. Alberga gran cantidad de tiendas de moda y galerías.

Si te apetece hacer deporte, por qué no jugar al golf ? En el Royal Golf Club puedes jugar todo el año, y además es el más antiguo del continente.

El Jardín Majorelle, adquirido en los años 60 por Yves Saint Laurent, es otra de las visitas obligadas.

Para acabar el día, nada  mejor que ir a la Terrasse Panoramique, aquí podrás ver una de las mejores puestas de sol de toda África. Y no te olvides de tomar un té a la menta !

Para descansar te recomendamos estos tres lugares: La Mamounia, es el hotel favorito para desconectar, muchos famosos se hospedan aquí. En el Riad Abracadabra, muy próximo a la famosa plaza Djamaa el Fna, te sentirás como en casa. Y nuestra última recomendación es  La Villa des Orangers, con un gran jardín, patios, con vistas estupendas a las montañas de Atlas. Su hamman te llevará al relax total.

No te lo pienses y ven a Marrakech !

Más información

Turismo en Marrakech: www.visitmorocco.com

Dónde alojarse

La Mamounia
Avenue Bab Jdid - 40040 Marrakech - Maroc
Tel.:  +212  524 388 600
Web: www.mamounia.com

Riad Abracadabra
Derb Jamaa 125 - Derb Dabachi - Medina - Marrakech - Maroc
Tel.: +212 611 324 269 / +34 649 615 411
Web: www.riadabracadabra.com

La Villa del Orangers
6, rue Sidi MIMOUN - 40000 Marrakech - Maroc
Tel : +212 5 24 38 46 38
Web:  www.villadesorangers.com

Tags: ,

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Espectaculares puestas de sol, palacios, plazas… todo es fascinante en Marrakech. Sus terrazas, restaurantes y cafés son imprescindibles para ver y dejarse ver. Te hemos preparado una lista de lo más importante que no pu……

Deja tu comentario