Maribor, la segunda ciudad de Eslovenia

Capital Cultural Europea de la Cultura 2012

| 21/09/2012 | 1 Comentario

Sabes que Maribor, en Eslovenia, ha sido elegida Capital Cultural Europea de la Cultura 2012 ? Te llevamos a una ciudad que tiene mucho que ofrecer !

Descubriendo Maribor

Maribor es una ciudad perfecta para recorrer a pie.

Empieza tu ruta por el centro histórico. En la Plaza de la Libertad y la Plaza Mayor se encuentran la mayoría de los monumentos más importantes de la ciudad.

La bodega Vinag, en la Plaza de la Libertad, es la más antigua de Maribor. Se dice que es la quinta más grande de Europa.

Desde allí podrás dirigirte al monumento conmemorativo NOB, que es el punto de encuentro de los habitantes de la ciudad. El Ayuntamiento y la Columna de la Peste son otros dos enclaves que podrás visitar.

Después puedes ir al Castillo del siglo XV, que en la actualidad alberga el museo regional.

El barrio de Lent, a orillas del río Drava, es el barrio histórico de la ciudad. Antes de llegar a la orilla del río, la Catedral de Maribor y su campanario ofrecen espectaculares vistas de la ciudad.

El verdadero símbolo de la ciudad es Stara trta, la vid más antigua del mundo, de aproximadamente 400 años de antigüedad.

Haz un descanso y siéntate en alguna de las terrazas que hay a lo largo del río Drava, saboreando un vino blanco esloveno o toma un crucero por el río.

Visita alguna de las bodegas de Maribor, como la de Vinag o la de Meranovo, creada en el siglo XIX. Los embutidos de Stajerska y la tortilla pohorska omleta son excepcionales  junto con el vino blanco. El zumo de manzana natural se sirve  en todos los restaurantes. No dejes de tomarlo, está riquísimo.

Y para bajar la comida, no hay nada como dar una vuelta por las zonas verdes de Maribor. En las laderas de Pohorje podrás practicar un montón de deportes al aire libre, o simplemente descansar .

Te invitamos a que eches un vistazo a la página web de turismo que te informará de todos los eventos y espectáculos. Este año es especial en Maribor !

Foto | Flávio Ferreira

Más información

Turismo en Maribor: www.maribor2012.info

Tags: ,

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sabes que Maribor, en Eslovenia, ha sido elegida Capital Cultural Europea de la Cultura 2012 ? Te llevamos a una ciudad que tiene mucho que ofrecer ! Descubriendo Maribor Maribor es una ciudad perfecta para recorrer a pie. E……

Deja tu comentario