Lugo, de tapas

Lo mejor de su gastronomía

| 07/07/2012 | 1 Comentario

Pídete una consumición y en cualquier bar o taberna te pondrán un pincho. ¿No te lo crees? En Lugo el arte del tapeo es todo un arte. No es de extrañar que todas las tardes lo que se lleva es tapear en el casco histórico: pinchos del día y raciones. Se puede pedir más?

De tapas…

La zona de tapeo está en las calles de Cruz, Nova Bispo Basulto, muy próximas a la catedral y a la Praza Maior.

No sabrás por dónde empezar porque todos los locales ofrecen magníficas exquisiteces.

Mesón Alberto (Cruz, 4) es todo un clásico y  te ofrece unas tapas frías y calientes de lo más tradicionales. En Verruga (Cruz, 12), el pimiento relleno de centollo es único y si te gustan los mejillones, has llegado al sitio perfecto, porque los rebozan con bechamel y añaden un toque picante… ummm, delicioso!

Uno de los restaurantes más visitados es El Riba (Praza do Campo, 12), quizás por su foie con Pedro Ximénez  y confitura de arándanos.

Para los amantes de la tortilla, el mejor sitio para tomar un pincho es el Bar Daniel (Bispo Basulto, 4): seguro que encuentras una a tu gusto. Las tienen de setas, de jamón, paisana… El bar Curmans (Bispo Basulto, 8 ) es conocido por su brocheta de sardinas.

Estamos en Galicia y no podemos olvidarnos de la cocina gallega. En Tosar (Miño, 8 ), podrás deleitarte con lacón o pulpo a la gallega. O Pote (Miño, 11) siempre tiene pimientos de Padrón y zamburillas al ajillo. Pero sin duda, el mejor pulpo a feira se toma en Adega (Praza do Campo,4).

…y de vinos

No pienses que hemos terminado. Lugo es también el sitio ideal para tomarse unos vinos.

En Bodega Sao Vicente (Rúa Nova, 6) además de tomar un vinito de la tierra podrás acompañarlo con queso o embutido.

El España (Teatro, 10) es todo un clásico. Es el restaurante más antiguo de la ciudad. Prueba su bonito en escabeche suave de sidra… En estas calles también podrás pasarte por Paprica (Noreas, 10), un local muy de moda, o La Sucursal (San Pedro, 42).

Si nos alejamos del centro, también podrás hacer tapeo a buen precio. En Taberna de Marcos (Milagrosa, 64), sirven un bacalao estupendo.

En As Cepas (Divina Pastora, 6), puedes tomarte un buen vino gallego (mis preferidos son el Mencía y el Ribeiro Costeira) y acompáñalo con lacón por supuesto o con pimientos.

En esta zona no te puedes ir sin probar el pulpo. En Cuatro Rúas (Camiño Real, 152), está riquísimo. A ti cómo te gusta, con pimentón picante o sin él?

Una de las calles que está más de moda en la ciudad es la Ronda das Fontiñas. El restaurante O Cincuenta y Seis (Ronda das Fontiñas, 56), tiene una variada carta, pero también tienes que ir a O Cunqueiro (Ronda das Fontiñas, 114) donde su estrella es la tortilla rellena.

Y no abandones Lugo sin visitar la cervecería As Landras (Cánovas del Castillo, 2) donde  te encantarán las brochetas de chipirones y langostinos o el Rincón de Santos (Cánovas del Castillo, 1), que hace unos buenísimos mejillones en salsa de aguacate.

A que te ha entrado hambre? Pues apúntate Lugo y sus bares como tu próximo destino !

Foto | Carlos el hormigo

Más información

Turismo en Lugo: www.lugoturismo.com

Tags: , ,

Categoría: Bares & Restaurantes, Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pídete una consumición y en cualquier bar o taberna te pondrán un pincho. ¿No te lo crees? En Lugo el arte del tapeo es todo un arte. No es de extrañar que todas las tardes lo que se lleva es tapear en el casco históric……

Deja tu comentario