Los rincones más populares de Salamanca

Recorrido a pie por la ciudad

| 19/11/2013 | 0 Comentarios

Los rincones más populares de Salamanca

Han pasado ya 500 años desde que se puso la primera piedra de la Catedral Nueva de Salamanca y en este año 2013 se está recordando este hecho con multitud de eventos y conciertos.

Celebrar este acontecimiento es una buena excusa para visitar la ciudad universitaria por excelencia. Nosotros te proponemos conocerla ciudad a través de sus rincones más populares. Nos acompañas?

Piérdete por Salamanca !

Si por algo es conocida Salamanca es sin duda por su Universidad y su impresionante Plaza Mayor, pero hay más lugares que tienes que conocer. Las calles empedradas, los rincones ocultos, se iluminan con una luz cálida que te transportan a la Edad Media. Precisamente de esta época es la Cueva de Salamanca, en la Cuesta de Carvajal. Hoy sólo quedan restos, pero este lugar se convirtió en punto de encuentro de los estudiantes de nigromancia y otras ciencias ocultas. Para muchos este lugar todavía tiene algo de misterioso y más de uno no pasa por aquí solo cuando la noche ya es cerrada.

El Huerto de Calixto y Melibea es otro lugar de gran interés. Aquí es donde se citaban los personajes creados en la obra de Fernando de Rojas, La Celestina. Hoy día es un jardín donde enamorados y turistas se dan cita. Siempre está muy animado, así que te recomendamos que te tomes tu tiempo y descanses en alguno de sus bancos mientras piensas en los dos protagonistas de la novela.

La Catedral es un lugar de culto en la ciudad. En la ciudad hay dos catedrales. Mientra se construyó la catedral Nueva, el culto se mantenía en la Antigua. Muy próximo a estas catedrales se concentran los edificios más importantes de Salamanca: la Casa de la Conchas, el Colegio de Anaya, la Universidad… Contempla sin prisa la arquitectura, busca el “astronauta” (en la Catedral Nueva) y “la rana” (en la fachada de la Universidad) y pasea por estas calles medievales como tantos estudiantes lo han hecho desde hace más de setecientos años.

Terminamos nuestro recorrido en la Plaza Mayor. Es el lugar de cita para turistas y locales y en sus soportales puedes tomar infinitas tapas. El Café Novelty tiene en una de sus mesas la escultura del escritor Torrente Ballester, no dejes de visitarlo.

No creas que con esto has visto toda la ciudad! Salamanca tiene  mucho más que ver, esto ha sido sólo un aperitivo.

Recuerda tus años de estudiante y vente a Salamanca, es una ciudad sorprendente.

Más información

Turismo en Salamanca: www.salamanca.es

Tags: , ,

Categoría: Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario