Los mejores lugares para bucear

Descubre los fondos marinos de España y del mundo

| 21/08/2012 | 7 Comentarios

Ver los fondos marinos es una experiencia que cada vez tiene más seguidores. Hay muchos paraísos para practicar el buceo, algunos incluso están en nuestro país. Ven a descubrirlos con nosotros.

Buceo en la Costa Brava

Escápate y relájate un fin de semana en la Costa Brava. Dos visitas obligadas para bucear son las Islas Medas y el Cap de Creus.

El fondo marino de la Costa Brava es una reserva natural protegida, con aguas claras en las que viven numerosas especies marinas y en las que pueden practicar el buceo tanto los más expertos como los recién iniciados en este deporte.

Buceo en Gran Canaria

Esta isla de origen volcánico es perfecta para bucear a lo largo de formaciones rocosas y praderas de algas de los fondos arenosos rodeados por la fauna que habita en estas costas.

Atrévete a sumergirte hasta el “Ceremonia II” un barco pesquero de 32 metros de eslora hundido a unos 20 metros de profundidad. Podrás explorar el puente de mando del barco, las bodegas o la sala de máquinas. Además, en este barco habitan numerosas especies de crustáceos, peces y moluscos característicos de  esta isla.

Buceo y submarinismo en la Costa del Sol

Las aguas de la Costa del Sol son ideales para los que quieren bucear y practicar submarinismo. Bancos de boquerones, corales y en aguas más profundas pulpos serán tu principal compañía.

Las principales zonas de buceo son la playa de Marina, Piedra de en Medio, Los Pasadizos, Piedra Cañuelo, Los Estratos, Cueva las Palomas, La Pared Amarilla, Los Ceriantus, Los Candelabros, La Pared de Calaiza y La Cueva del Sifón.

Buceo en Sharm el Sheikh, Mar Rojo

Salimos de España para ir hasta Egipto.

Al sur del monte Sinaí  se encuentra esta reserva natural. Es un auténtico paraíso para los amantes del buceo.

Con más de cien especies diferentes de corales es uno de los arrecifes de coral más bellos y espectaculares del mundo. Te moverás entre rayas, tortugas, morenas y tiburones.

No olvides que está prohibido tocar el coral y alimentar a los peces.

Buceo en Belice, aguas del Caribe

Tres zonas albergan la fauna más rica de este agua entre México y Guatemala:  “Blue Hole”, tiene más de 100 metros de profundidad y podrás ver tiburones y barracudas.

Las otras zonas son las de “Pillar Coral” y “Esmeralda”, que cuenta con grandes cañones.

Buceo en Malta, en el Mar Mediterráneo

Gracias a su clima podrás practicar esta actividad durante todo el año.

La Isla de Gozo es un punto muy importante para el buceo. Se dice que fue aquí donde la ninfa Calipso hizo prisionero a Ulises durante siete años…  Lo que está claro es que si te sumerges aquí disfrutarás de la diversidad del entorno y la claridad de las aguas.

Buceo en Fiji, en el centro del Pacífico

El Gran Arrecife Marino  es la tercera barrera coralina más grande del mundo.

Encontrarás la mayor biodiversidad marina tropical: más de 450 plantas y 400 especies de coral. Tendrás que sumergirte a más de 20 metros de profundidad para ver corales sorprendentes.

Buceo en Omán, en el Océano Índico

Omán recibe el nombre de “Sultanato del mar” como  consecuencia de los fondos marinos que posee y que son las delicias de los submarinistas.

Las zonas más frecuentadas se hallan cerca de Muscat y Al Bustan Sawadi. Las islas de Daymanyiat, al norte, son perfectas para moverse entre rayas, mantas y peces murciélagos entre otros.

Ya has elegido tu fondo marino donde practicar el buceo ?

Tags: , ,

Categoría: Escapadas, Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (7)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ver los fondos marinos es una experiencia que cada vez tiene más seguidores. Hay muchos paraísos para practicar el buceo, algunos incluso están en nuestro país. Ven a descubrirlos con nosotros. Buceo en la Costa Brava Esc……

  2. Jorge dice:

    Yo también incluiría algunos países situado en el triángulo de coral como Indonesia o Filipinas y un sitio único como es Palaos, con un impresionante lago con más de 5 millones de medusas inofensivas http://fordivers.com/es/zonas/palaos/

  3. Gonzalo dice:

    ¿Cual de esos lugares sería el más indicado para iniciarse en el buceo?

    • Mario dice:

      Hola Gonzalo,

      Para comenzar a bucear lo mejor es hacerlo en algún sitio donde no haya mucha corriente y casi todos los de arriba lo cumplen. Si no quieres gastarte mucho dinero y probar a ver si te gusta te aconsejo que te apuntes a algún fin de semana de buceo de los que se organizan a lo largo de la costa mediterránea.
      Yo conozco L´Estartit, en la Costa Brava, que está muy bien. También en el Mar Menor, en Murcia, hay muchos sitios para bucear, y por la forma que hace la costa apenas hay corrientes.
      Lo malo es que los peces y la flora que verás en estas zonas no serán tan vistosas como en el Pacífico o en el Caribe, pero al principio se trata de aprender, no ?? 😉
      Anímate y cuéntanos dónde has hecho tu primera inmersión ! 😉

  4. En primer lugar pediros perdón por el reflote del tema, pero, ¿sabéis de algún lugar cerca de Madrid donde tener una primera experiencia de buceo?

Deja tu comentario