Los mejores cavas del mundo

Conoce las principales bodegas productoras de cava

| 28/12/2012 | 1 Comentario

La comarca del Penedès es conocida como El País del Cava, y en su paisaje hay muchísimas bodegas modernistas. Todo gira en torno al cava.

Sant Sadurní d´Anoia es famosa por sus bodegas Codorniu y Freixenet, dos cavas imprescindibles en todas las casas estas fiestas. Vilafranca del Penedès es la capital de la comarca donde te recomendamos visitar la bodega modernista de Antonio Mascaró y el Vinseum, el Museo de las Culturas del Vino en Cataluña. En Sant Pau d´Ordal, Font Rubí y Gelida también hay interesantes bodegas.

Sant Sadurní d’Anoia

Los primeros cavas se elaboraron en esta localidad en 1872. En la actualidad más de 70 bodegas producen casi todo el cava que se consume en España.

Nuestra primera visita es la bodega de Codorniu. Es una joya del modernismo. Su arquitecto fue Josep Puig i Cadafalch y destaca su museo, la sala de recepción y la torre Raventós. Freixenet es otra bodega imprescindible en tu ruta.

Todas estas bodegas te proponen visitas guiadas, como la de Recaredo, un lujo para los más exigentes. O la de Juvé y Camps, sus cavas siempre son de los más demandados, y además aprenderás todos los secretos de su producción.

A las afueras de Sant Sadurní puedes visitar la torre Ramona y la sede de la Cofradía del Cava.

La bodega de Segura Viudas, en Torrelvit, está en una antigua masía del siglo XII. Te recomendamos que realices la visita guiada, donde además degustarás dos de sus productos.

Vilafranca del Penedès

Es la capital de la región. Su clima suave es perfecto para producir cada año miles de litros de este vino espumoso. Sus orígenes se remontan al siglo XII.

Sus calles están llenas de edificios modernistas y medievales, pero hay muchos rincones por los que no pasa el tiempo. La basílica de Santa María y el Palacio Real, donde está el Museo del Vino, son sólo una muestra de lo que te espera.

Los martes pásate por el mercado de frutas y verduras en la plaza de Sant Joan y después de la compra lo mejor es tomar algo en el café El Coro. No te vayas sin probar los catànies. Son dulces típicos de chocolate que se pueden comprar en la panadería de Sant Joan o en la pastelería Galí.

Dos pistas más: visita los edificios modernistas de la ciudad, Sant Pau d´Ordal, famoso por los melocotones, y el Museo del Esperanto de Subirats.

Alza tu copa y brinda por el nuevo año !

Más Información

Dónde alojarse

Hotel-Restaurante Sol i Vi
Ctra. de Sant Sadurní d’Anoia a Vilafranca del Penedès, km. 4 - 08739 Lavern - Subirats - Barcelona
Tel.: +34 93 899 32 04
Web: www.solivi.com

Masía Can Cardús
08775 Torrelavit Alt Penedès - Barcelona
Tel.: +34 93 899 78 64
Web: www.cancardus.com

Dónde comer

La Cava d’en Sergi
Entre sus platos destacan los huevos estrellados con trufa, boletus confitados y foie sobre tostada de aceite y crujiente de parmesano. Y por supuesto el postre, sopa de melocotón del Ordal con mousse de frambuesa, merengue y perlas de melocotón en almíbar.
C/ València, 17 - 08770 Sant Sadurní d’Anoia - Barcelona
Tel. +34 93 891 16 16
Web: www.lacavadensergi.com

Restaurante Cal Matías
Cocina de autor, creativa, con productos del Penedès. Destaca el micuit de foie o la emulsión de crema catalana con gelatina de cava y helado de caramelo.
C/ de les Moreres, 27-29 - Urbanització Casablanca - 08739 Subirats (Crta. de Gelida a Sant Sadurní d'Anoia) - Barcelona
Tel. +34 93 891 04 97
Web: http: www.restaurantcalmatias.com

Bodegas del Penedès

Codorniu
Avda. Jaume Codorníu, s/n - 08770 Sant Sadurní d'Anoia - Barcelona
Tel.: +34 93 818 32 32
Web: www.codorniu.com

Freixenet
Joan Sala, 2 - 08770 Sant Sadurní d'Anoia - Barcelona
Tel.: +34 93 891 70 96
Web: www.freixenet.es

Antonio Mascaró
Casal, 9 - 08720 Vilafranca del Penedès - Barcelona
Tel: +34 93 890 16 28
Web: www.mascaro.es

Vinseum
Plaça Jaume I, 5 - 08720 Vilafranca del Penedès - Barcelona
Tel.: +34 93 890 05 82
Web: www.vinseum.cat

Tags: , , ,

Categoría: Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La comarca del Penedès es conocida como El País del Cava, y en su paisaje hay muchísimas bodegas modernistas. Todo gira en torno al cava. Sant Sadurní d´Anoia es famosa por sus bodegas Codorniu y Freixenet, dos cavas im……

Deja tu comentario