Los mejores bares de tapeo en Granada

Día y noche de tapas

| 18/09/2014 | 0 Comentarios

Los mejores bares de tapeo en Granada

Además de por la AlhambraGranada es conocida por sus tapas. Por todas partes, desde por la mañana, siempre te acompañarán tu consumición con una tapa. Así que vámonos de tapas por Granada!

A los pies de la Alhambra, el Realejo

El Realejo es una de las zonas más conocidas del tapeo granadino. Entre la plaza del Carmen y la calle San Matías elige cualquiera de estos que te proponemos, o si te atreves, visítalos todos.

La Opípara, en Campo del Príncipe 19. Prueba su tosta de paté de campaña o la de humus. Buena fusión de cocina andaluza y francesa.

En el número 12, la sidrería El Trasgu. Sus fritos de cabrales con salsa de frutos del bosque son inigualables igual que sus anchoas con corazón de tomate.

Nos vamos al número 17, a Faquilla. El tomate aliñado o el lomo relleno nunca faltan. Hacia Reyes Católicos empiezan las calles más animadas de la ciudad donde tapear es todo un arte. La Borraja, en la plaza Fortuny 1 es uno de los bares que más se llenan. Prueba sus dados de queso curado y romero con lomo de orza.

El bar Candela, en Santa Escolástica 9, es sin duda uno de los mejores bares de tapeo en Granada. Cuenta con una oferta variada de montaditos. Allí lo difícil será cuál elegir primero. El bar Sol, en San Matías 29, es perfecto para tapear por sus increíbles precios. Prueba la tapa de calabacín con queso.

Si prefieres disfrutar de una buena comida déjate caer por Tragalíos, en San Matías 21. Tiene una terracita ideal para tomar su tarrina de foie con compota de manzanas o su cazuelita de gambas al ajillo.

Tapas nocturnas por el Realejo

Llega la noche y continuamos tapeando por el Realejo. Pero ahora nos vamos al Escudo, en el número 11 de la calle del mismo nombre. Pide la degustación de pinchos y tapas, entre ellas la brocheta de rape con tomatitos cherry.

La Pajuana, en Rosario 10, es otro local para tapear cuando ya ha caído el sol. Muchas tapas y mucho vino para elegir. Mi favoritas son las bolas de arroz con 4 quesos.

Los amantes del vino tienen que pasar por Enoteca Evohé, en Molinos 3. Las catas y las degustaciones son recomendables.

Gastrobar Saffron, en San Antón 85, es nuestra última parada nocturna del Realejo. Su cazuelita de setas y habitas con mozarella o el langostino envuelto en pan crujiente te sorprenderán.

Los lugares de moda, en torno a la Plaza Nueva

Entre la Alhambra y el Albayzín se halla el paseo más bonito de la ciudad, el que va de la Carrera del Darro al Paseo de los Tristes.

Comienza tu ruta de tapeo en Babel World Fusion, en la calle Elvira 41. Pide sin duda sus tapas vegetarianas, como el humus o las papas canarias. La calle Almiceros también cuenta con buenos locales para tapear. En el número 5, La Vinacoteca, donde podrás tomar el snack de pollo con teriyaki y en el 1, las Bodegas Castañeda, donde no te puedes perder sus habas con jamón.

Continúa por la plaza de la Romanilla. En el bar Salao, en el número 13, prueba las tostas de sobrasada y miel o el pitufito de chistorra. Muy cerca está la marisquería Cunini, en Pescadería 14. Terminamos nuestra ruta diurna en el bar Ávila, en Verónica de la Virgen 16. Tapas abundantes y barra a rebosar donde nunca faltan puntillitas o caracoles.

De noche, Alhamar está lleno de gente. Pide gambas al pilpil en La Mimbre, en Mulhacén 8, y berenjenas en La Blanca Paloma, en Alhamar 14. Si llegas hasta el barrio del Zaidín, párate en Noche y Día, en la calle Poeta Manuel de Góngora 9, y prueba su tortilla con salmorejo.

En Granada hay muchísimos bares pero como es imposible nombrarlos todos te recomendamos que te pierdas por esta embrujadora ciudad y los descubras tú mismo. Y si ya has estado, conoces más bares que merezcan estar en esta selección? Cuéntanoslo en los comentarios!

Foto | jorcolma

Tags: , ,

Categoría: Bares & Restaurantes, Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario