Los destinos que visitamos en el 2013

Amsterdam, París, Granada y otras ciudades protagonistas

| 26/12/2013 | 0 Comentarios

Los destinos que visitamos en el 2013

A primeros de año te hablábamos de las 12 ciudades imprescindibles que tenías que visitar este 2013. Quedan muy pocos días para finalizar el año. Recuerdas qué destinos visitamos?

Un año lleno de viajes

Amsterdam fue el primero de ellos. El 160 aniversario del genial pintor Van Gogh y los 40 años de su famoso museo son sólo algunos de los acontecimientos que se han celebrado en la ciudad holandesa este año. Los 400 años de la creación de sus canales y la apertura del Rijksmuseum culminaron un año fantástico en la ciudad de los tulipanes.

Dos Capitales Europeas de la Cultura también fueron las protagonistas de nuestros viajes. Kosice en Eslovaquia y Marsella, la segunda ciudad más grande de Francia.

Salamanca, la ciudad universitaria de España por excelencia, celebró el V centenario del inicio de la construcción de la Catedral Nueva. Esta ciudad del tapeo contó con un gran programa turístico y cultural.

Hace 500 años dos españoles llegaron a América. Ponce de León llegó hasta Florida, donde los españoles dejaron huella. El segundo fue Núñez de Balboa, y en su caso el destino fue Panamá, allí vio por primera vez el Pacífico, o Mar del Sur como lo llamó entonces.

París, la ciudad del amor, este 2013 ha celebrado los 850 años de la catedral de Notre Dame. Y Granada recordó a todos que hace ya 1000 años se fundó el Reino de Granada. La Alhambra, el Generalife o el Albaicín son sólo algunos de los sitios que visitamos.

La famosa novela de Orgullo y Prejuicio se publicó hace 200 años, motivo por el cual nos fuimos hasta los lugares favoritos de su autora. Bath o Hampshire son algunos de los escenarios que siempre aparecen en sus historias y fuimos a descubrirlas.

En el mes de junio estuvimos en Córcega. El Tour de Francia cumplía 100 años y por primera vez comenzaba en esta isla del Mediterráneo.

En Colombia nació la cantante internacional Shakira, y como Barranquilla, su ciudad, fue Capital Americana de la Cultura allí estuvimos.

El último mes del año lo dejamos para estar en Oslo, donde Edvard Munch nació hace 150 años.

Estás preparado para los destinos que te traeremos en el 2014? No te los pierdas! Te sorprenderán!

Tags: , , , , , , , , ,

Categoría: Agenda, Escapadas, Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario