Los 7 tesoros de São Luis
Capital Americana de la Cultura 2012
El pasado 8 de Septiembre fue el 400 aniversario de la fundación de São Luis. Esta es la única ciudad brasileña creada por los franceses, aunque fue ocupada también por holandeses y finalmente pasó a manos portuguesas.
Se la conoce como la “Atenas Brasileña”, ya que en esta ciudad vivieron gran cantidad de escritores y poetas el siglo XIX. Además es una ciudad muy antigua, que ha sabido conservar su centro histórico del siglo XVII.
Es Patrimonio Cultural por la UNESCO y según dicen es la ciudad donde se habla el mejor portugués de todo Brasil.
De paseo por São Luis
Cerca de 3500 edificios de estilo colonial te están esperando. El centro de la ciudad se caracteriza por el trazado de sus calles y por los balcones, muchos de ellos adornados con azulejos portugueses.
Te recomendamos en primer lugar que vayas a conocer los Siete Tesoros de São Luis. Aquí los tienes: La azulejería, el Convento de la Merced, la Catedral, La Plaza Gonçalvez Dias, la calle Portugal, el Palacio de los Leones y el Teatro Arthur Azevedo.
Dentro de la Casa Das Tulhas hay un mercado que vale la pena ver, así como las fachadas de las iglesias de de Santo Antônio y de São José do Desterro.
Reserva un rato en tu ruta para visitar la Casa do Maranhão. Allí conocerás algo más sobre la fiesta de bumba-meu-boi. Esta fiesta, de tradición afro-indígena, tiene mucho ritmo. Cuenta la historia del buey, e incluye música, danza y representación teatral.
Junio es el mes de las fiestas en São Luis. Si estás por allí esos días no dejes de bailar el bumba-meu-boi. Y de un baile a otro, porque Sao Luis es la capital del reggae, en los bares de Praia Grande lo escucharás sin parar.
Otros rincones
Muy cerquita de São Luis hay varios lugares que no debes olvidar. Pasar un día en Alcântara, es una buena opción. Desde el centro de la ciudad salen los barcos. Infórmate bien de los horarios porque salen muy pocos barcos al día.
Otra excursión que puedes hacer es al Parque Nacional de los Lençois Maranhenses.
No olvides que este año São Luis ha sido elegida como Capital Americana de la Cultura, así que un buen número de actividades te estarán esperando.
Más información
Turismo en São Luis: www.feriasbrasil.com.br/ma/saoluis
Categoría: Luna de Miel
Quizás también te interese:
A Barranquilla se la conoce sobre todo por ser...
Uno de los fenómenos naturales más hermosos de...
Nuestra segunda maravilla del mundo es el Taj ...
Dallas, además de ser mundialmente conocida po...
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: El pasado 8 de Septiembre fue el 400 aniversario de la fundación de São Luis. Esta es la única ciudad brasileña creada por los franceses, aunque fue ocupada también por holandeses y finalmente pasó a manos portuguesas. ……