Los 6 mejores Hammam en Andalucía

Culto al cuerpo en un baño árabe

| 04/04/2012 | 1 Comentario

Una de las experiencias más exóticas que existen es, sin duda, descubrir un hammam. Si piensas en un lugar mágico, con música relajante, luz cálida y un olor constante a flores de primavera, este es tu sitio.

El baño árabe o hammam era considerado como uno de los principales focos de la vida social del mundo árabe: aquí podías mantener reuniones, relacionarte con la gente o simplemente descansar.

No te olvides de tomar un té. No te preocupes, no tienes que salir fuera, la mayoría de los hammam tienen una tetería. Olvídate del bullicio y escápate a vivir esta experiencia tan singular.

Hammams únicos en Andalucía

Gracias a  que ha permanecido la influencia islámica, en Andalucía todavía podemos encontrar estos baños árabes, y para que vayas decidiendo cuál te gustaría visitar, te presentamos algunos de ellos.

Hammam Andalusí

En pleno centro histórico de Jerez, muy cerquita de la catedral, se halla este hammam. Tratamientos con chocolate, con aloe vera, son los más solicitados. Aunque su baño andalusí, cada vez gana más adeptos.

Más información en www.hammamandalusi.com

Agua de Oriente

Lo mejor para alejarse del estrés, la depresión o la rutina es pasarte por este hamman de Benalmádena. Todos sus tratamientos están enfocados para solucionar estos problemas de la vida diaria.

El edificio te recordará a los bellos palacios nazaríes. Viaja al pasado para descubrir nuevas sensaciones.

Más información en www.aguadeoriente.com

Hammam de Granada

No querrás salir de este baño árabe. En la bella Granada, a los pies de la Alhambra, se encuentra este magnífico lugar.

El marco es inmejorable, un  edificio del siglo XIII. No te vayas sin darte un masaje con esencias aromáticas, te dejará como nuevo.

Más información en granada.hammamalandalus.com

Aire de Sevilla

En el famoso barrio Santa Cruz encontramos este hammam. Los azulejos árabes y la luz suave te guiarán a través de las salas de agua.

Lo que más nos gusta, la sala de aguas, con termas de diferentes grados de temperatura y sus tratamientos corporales. Olor a incienso y esencias árabes te acompañarán en toda tu visita.

Más información en www.airedesevilla.com

Medina Aljarafe

En la fantástica ciudad de Sevilla encontrarás este paraíso donde podrás relajarte, huir de la rutina y olvidarte del estrés.

Baños árabes, tetería, masajes, aromaterapia, reflexología, tratamientos corporales, todos estos servicios pensados para tu bienestar.

Más información en www.medinaaljarafe.com

Medina Califal

¿Qué mejor sensación que combinar baño y té con repostería árabe, o baño con masaje y cena, todo en el mismo entorno? Pues aquí esto es posible.

Tú y tu pareja disfrutaréis en este mágico lugar… todo lo que necesitas para descansar lo tienes aquí.

Más información en cordoba.hammamalandalus.com

Tags: , , , , , ,

Categoría: Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las experiencias más exóticas que existen es, sin duda, descubrir un hammam. Si piensas en un lugar mágico, con música relajante, luz cálida y un olor constante a flores de primavera, este es tu sitio. El baño á……

Deja tu comentario