Los 5 mejores destinos literarios en Gran Bretaña

Vive las novelas más "British"

| 14/03/2015 | 0 Comentarios

Los 5 mejores destinos literarios en Europa

Después de conocer los destinos literarios de España nos vamos a Gran Bretaña para hacer un recorrido por las ciudades que han inspirado más libros y novelas en ese bello país.

Nos vamos a Escocia

Esta ciudad ha aparecido en muchísimas novelas, y no sólo de este siglo. Sir Walter Scott o Robert L.Stevenson ya inmortalizaron esta ciudad en sus obras. JK.Rowling, la escritora de Harry Potter, escribió en el Elephant Café (www.elephanthouse.biz) muchos capítulos de la primera novela de la saga.

Y de allí a Londres

Oscar Wilde, Dickens y Arthur Conan Doyle paseaban por las calles de Londres y a la vez imaginaban historias que se desarrollasen en esos rincones. El entorno mágico de la ciudad, con la niebla y los carruajes, protagonizaron muchas historias de Sherlock Holmes. No olvides que vivía en el centro de la ciudad, en Baker Street.

La ciudad de Shakespeare

El hijo más ilustre de la ciudad, Shakespeare, nació en Stratford-upon-Avon, a sólo dos horas de Londres, en 1564. Hay cinco casas dedicadas al dramaturgo que puedes visitar, además de su tumba dentro de la iglesia de la Santísima Trinidad y el Royal Shakespeare Theatre donde puedes asistir a una representación. El escritor más conocido del mundo gracias a novelas como Hamlet y Romeo y Julieta, no podía faltar a esta cita.

La ciudad del misterio

Te gustan las novelas de Hércules Poirot y Miss Marple? Su autora, Agatha Christie, nació en Torquay, una villa del sur de Devon. Muchas de las historias de estos personajes se pueden seguir por la Riviera Británica, lugar escogido por la autora para ambientar misterios y asesinatos.

Porcelanas, libros, un romántico jardín, colecciones de arqueología… es lo que hay en Greenway, su residencia privada.

Bath, la campiña inglesa

Jane Austen es la novelista británica más conocida gracias a novelas como Orgullo y Prejuicio, Persuasión y otras.

La ciudad balneario de Bath, donde Jane Austen pasó parte de su vida, era sinónimo de elegancia y alta sociedad en el siglo XIX. Hoy la visitan miles de turistas y equipos de cine. Es una ciudad muy romántica y la escritora eligió esta ciudad para que fuera el escenario principal de dos de sus novelas: Persuasión y La Abadía de Northanger.

No olvides llevarte el libro cuando visites alguno de estos escenarios. Lo disfrutarás mucho más!

Tags: ,

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario