Los 5 hoteles más ecológicos en España

Nuestra selección de ecohoteles

| 20/01/2012 | 1 Comentario

Si lo tuyo es el agroturismo ecológico (o turismo verde) o si simplemente te apetece disfrutar de los productos de la huerta, de la cultura del reciclaje y de unas instalaciones ecológicas, tienes que visitar estos lugares que te presentamos. Y lo mejor de todo, no tienes que salir del país.

Parador de El Saler

Cinco estrellas es la categoría de este parador de la provincia de Valencia. Situado a pie de playa, en pleno Parque Natural de la Albufera.

Tiene enormes ventanales y terrazas y el mar lo tienes al alcance de tu mano. No sólo eso, su gastronomía es rica en manjares de la tierra: las naranjas, limones y toda la huerta valenciana alcanza su máximo sabor en este lugar.

Más información en www.parador.es/es/parador-de-el-saler

Cortijo La Alberca

Situado en el Parque Natural de Cabo de Gata, el enclave perfecto para desconectar de la rutina diaria de las grandes ciudades, este cortijo era una antigua casa de labor y ahora se ha convertido en una finca de sombras, jardines y acequias.

Sus habitaciones están dotadas de luz de bajo consumo y calefacción de energía solar. No te vayas sin bañarte en su alberca climatizada.

Más información en www.cortijolaalberca.es

Hotel Onix Liceo

Parece increíble que en las Ramblas, en pleno centro de Barcelona, exista un hotel como éste.

Zona lounge, terraza para tomar el sol, y habitaciones cálidas gracias a los paneles solares de la azotea.

Lo mejor: su espacio H2O, que garantiza 24 horas de refrescos con agua, té , café y frutas.

Más información en www.hotelonixliceo.com

Can Martí

En el norte de la isla de Ibiza nos topamos con este delicioso lugar.

Paneles solares, sistemas que recuperan el agua de la lluvia, huerto donde hay tomates, fresas y otros productos es lo que te espera si vienes a conocer esta casa de más de 400 años.

Además entre árboles frutales y hierbas aromáticas viven unos cuantos animales de granja.

Más información en www.canmarti.com

Hotel Posada del Valle

Es una auténtica finca ecológica. En esta estupenda posada verás ovejas de raza xalda, un huerto con verduras, un entorno de diversa fauna y flora y mucho más.

Y lo mejor de todo, estás a un paso de Ribadesella, Cangas de Onís y los Picos de Europa. Realizan cursos muy diversos: de agricultura, de comida…

Más información en www.posadadelvalle.com

Conoces algún hotel más que merezca estar en esta lista ? Quiero conocerlos !

Tags: , , , , ,

Categoría: Escapadas, Hoteles

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si lo tuyo es el agroturismo ecológico (o turismo verde) o si simplemente te apetece disfrutar de los productos de la huerta, de la cultura del reciclaje y de unas instalaciones ecológicas, tienes que visitar estos lugares……

Deja tu comentario