Los 5 destinos más literarios de España

Lee y viaja!

| 23/01/2015 | 0 Comentarios

Destinos muy literarios por España

Hay muchos destinos que están unidos a los escritores, sus novelas y libros. Ya te hemos contado que Soria está ligada a Antonio Machado o La Mancha a Cervantes, pero hay muchos más. Granada está vinculada a Washington Irving y su libro “Cuentos de la Alhambra”, la Alcarria está unida a Camilo José Cela y su “ Viaje a la Alcarria”. Si te gusta leer ven con nosotros a este viaje tan literario.

“Los Cuentos de la Alhambra”, de Washington Irving

Irving, a pesar de no nacer en Granada, se enamoró de esta ciudad y sus alrededores. La ruta de Washington Irving recorre 250 km más o menos entre Sevilla y Granada.

Alcalá de Guadaira, Carmona y Estepa son las primeras paradas de este viaje. Después continúa por la provincia de Málaga, visitando entre otras localidades Antequera  y Archidona. Ya en Granada, el pueblo de Lorca, Fuentevaqueros y la última parada, Granada y su famosa Alhambra.

“A orillas del Sar”, de Rosalía de Castro

La escritora gallega Rosalía de Castro reivindicó como nadie el espíritu del pueblo gallego. La lengua, las tradiciones, la belleza del paisaje… todo está presente en su poesía.

Cerca de Padrón se encuentra su Casa Museo. Aquí podrás ver dónde pasó los últimos años de su vida. Además de Padrón otra ciudad ligada a la escritora fue Iria Flavia. Esta ciudad es famosa porque según la tradición hasta aquí llegó el cuerpo del apóstol Santiago en una barca. La primera catedral de España se dice que fue la Colegiata de Iria Flavia.

“La sombra del Viento”, de Carlos Ruiz Zafón

La basílica de Santa María del Mar, la plaza del Rey o la calle Montcada son sólo algunos de los escenarios que aparecen retratados en esta novela de Zafón. Y es que Barcelona es una ciudad única donde puedes encontrar mucho más de lo que te imaginas.

“La Barraca”, de Blasco Ibáñez

No sólo esta obra refleja bien la ciudad de Valencia del siglo XIX. Otras novelas de Blasco Ibáñez, como “Cañas y barro”, también la retratan. La Playa de la Malvarrosa, la Albufera, las barracas tradicionales, la Catedral… aparecen frecuentemente en estos libros.

“Viaje a la Alcarria”, de Camilo José Cela

En este viaje que el escritor realizó por esta comarca se pueden visitar un sinfín de sitios. Pueblos con mucho encanto medieval como Brihuega, Pastrana o Zorita. Casas nobles, castillos e iglesias son lugares que te encantará ver.

Si dispones de tiempo, en Castilla la Mancha también están las rutas del Quijote y del Mío Cid.

Y tú, con cuál te quedas?

Foto | Martha Silva

Tags: , , , , ,

Categoría: Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario