Los 4 mejores restaurantes de Gijón

Tómate unos culines de sidra

| 15/01/2013 | 1 Comentario

Gijón tiene muchas sidrerías, restaurantes y lagares donde tomar unos cuantos culines de sidra. La sidra bien escanciada se acompaña de tapas y raciones donde no faltarán sabrosos pescados, mariscos y carnes.

Y no os olvidéis de los postres, los asturianos son unos maestros en elaborar el arroz con leche o el tocinillo de cielo.

Hemos dado una vuelta por la ciudad asturiana y te invitamos a que conozcas algunos de sus mejores restaurantes.

Mucho más que sidra

En el restaurante La Salgar te recomendamos su menú degustación. En su carta encontrarás muchos platos tradicionales como el pitu de caleya o las croquetas de jamón. Sin duda, lo que más destaca es su fabada, muy demandada por el chorizo crujiente o por los aros de cebolla. Te invitamos a que lo compruebes tú mismo.

Las vistas a los jardines del Museo del Pueblo de Asturias son también espléndidas, así que buena comida y buenas vistas hacen a este restaurante único.

Platos modernos y con mucho sabor los tienes en La Solana. Una cocina donde el pescado es su principal reclamo. Lubina, berberechos, huevos de trucha… toda su carta está dedicada al mar. El menú degustación combina a la perfección aromas y sabores.

Si hay un clásico entre los restaurantes de Gijón, ese es La Zamorana. Guisos de cuchara donde no faltan los pescados y mariscos. Patatas a la marinera, fideuá de pescado y el arroz cremoso con berberechos son sólo algunas de sus especialidades. Pero en su carta también caben las carnes y por supuesto, los postres caseros. De bebida, te recomendamos la sidra escanciada.

Casa Víctor es el paraíso para los amantes del mar. En su cocina encontrarás pulpo guisado con verduras, pixín o rape, merluza de Cudillero. No te vayas sin probar sus croquetas de centollo o sus chipirones encebollados. Su trato familiar es el colofón para esta comilona.

Ya sabes, si estás por Gijón, ven a probar esta exquisita gastronomía en cualquiera de estos restaurantes. No te arrepentirás !

Más información

La Salgar
Paseo del Doctor Fleming, 859 - 33203 Gijón - Asturias‎
Tel.: +34 985 33 11 55

La Solana
Camino de la Cuesta Gil 140 - 33390 Gijón - Asturias
Tel.: +34 985 16 71 17

La Zamorana
Av. de los Hermanos Felgueroso, 38 - 33205 Gijón - Asturias
Tel.: +34 985 38 06 32
Web: www.lazamorana.net

Casa Víctor
Calle del Carmen, 11  - 33206 Gijón - Asturias
Tel.: +34 985 35 00 93

Tags: ,

Categoría: Bares & Restaurantes

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Gijón tiene muchas sidrerías, restaurantes y lagares donde tomar unos cuantos culines de sidra. La sidra bien escanciada se acompaña de tapas y raciones donde no faltarán sabrosos pescados, mariscos y carnes. Y no os olvi……

Deja tu comentario