Los 4 Belenes Vivientes más famosos de España

Escenarios mágicos de la Navidad

| 16/12/2012 | 1 Comentario

En muchas casas de nuestro país ya se han puesto los Belenes. El espíritu de la Navidad está presente en todos los rincones de las ciudades. Arboles y adornos están por todas partes.

Muchos pueblos celebran de una forma diferente las fiestas navideñas y todos los habitantes participan en Belenes Vivientes. Se visten de pastores, romanos… y escenifican pasajes bíblicos, con la única intención de conmemorar todos juntos la Navidad.

Nos hemos dado una vuelta por los mejores belenes vivientes de nuestro país. ¿ Quieres saber cuáles son ?

Belén de Arcos de la Frontera, en Cádiz

El casco antiguo de la ciudad se transformará un año más en Belén de Judea. Todas las calles del pueblo estarán adornadas por palmeras y por la luz tenue de las antorchas.

Los vecinos estarán vestidos como la ocasión lo merece, todo en  un escenario perfecto para representar escenas del nacimiento de Jesús. Este año la cita es el día 15 de diciembre.

Más información en www.andalucia.org/eventos/belen-viviente-de-arcos-de-la-frontera

Belén de Alcanadre, en La Rioja

En muchos pueblos de La Rioja es costumbre celebrar la Navidad con belenes vivientes. De entre ellos, Alcanadre tiene el belén con más fama. Desde hace más de 30 años las representaciones se realizan en el Monte El Viso, donde hay unas cuevas abandonadas.

Animales vivos, más de cincuenta vecinos convertidos en actores, un paraje único, todo hace que esa noche sea mágica. Ven a ser testigo de ello.

Más información en belenvivientealcanadre.es

Pesebre de Báscara, en Girona

Desde 1973 lleva este belén representándose los días de Navidad. La vida de los habitantes de la Palestina de hace más de 2000 años se representa en escenarios naturales como las fuentes, las cuevas y el casco antiguo del pueblo.

Los vecinos de la villa y sus alrededores olvidan estas noches frías del Alto del Ampurdán y por unas horas se convierten en pastorcillos, soldados y reyes que van a adorar al Niño.

Más información en www.elpessebre.com

Belén Viviente de Buitrago de Lozoya, en Madrid

Sólo 2500 personas pueden admirar cada día los pases del Belén Viviente de Buitrago. Más de 30 escenas bíblicas se representan en las calles del pueblo. 200 actores más personas del equipo técnico, apoyo y seguridad hacen de este Belén uno de los más famosos de nuestro país.

Más información en www.belenvivientebuitrago.es

Esta Navidad… qué Belén te apetece ver primero ?

Foto | {El Gris}

Tags: , , , ,

Categoría: Agenda, Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En muchas casas de nuestro país ya se han puesto los Belenes. El espíritu de la Navidad está presente en todos los rincones de las ciudades. Arboles y adornos están por todas partes. Muchos pueblos celebran de una forma ……

Deja tu comentario