Los 12 destinos del 2012

Un viaje para cada mes

| 14/12/2012 | 1 Comentario

Ya está llegando a su fin este año 2012. A finales del año pasado os proponíamos viajar a 12 destinos diferentes. ¿Te acuerdas de cuáles son?

Un año lleno de viajes

Comenzábamos el mes de enero hablándote de “el año de Klimt“. La ciudad imperial de Viena alberga la colección más importante del famoso pintor y bien merece pasar unos días allí.

En el mes de febrero hablábamos de la Capital Mundial del Diseño. ¿Recuerdas su nombre? ¿No? La ciudad elegida fue Helsinki, una gran sorpresa para todos los turistas.

El inicio de la primavera, en marzo, nos sorprendió en Cádiz. Un año muy importante para los gaditanos que celebraron el bicentenario de la Constitución de la Pepa. Si te pasas por allí no dejes de probar el pescaíto frito !

Abril es el mes  de las lluvias, y nosotros quisimos recordar al Titanic, en el centenario de sus hundimiento. Southampton, Belfast y otras ciudades recuerdan todos los años la tragedia.

En mayo ya comenzaba el buen tiempo y los días soleados, y fuimos a conocer Vitoria. La Capital Verde de Europa tiene muchos rincones donde poder descansar y estar en contacto con la naturaleza.

Junio fue el mes de la EurocopaPolonia y Ucrania fueron las dos sedes, y miles de turistas estuvieron allí, celebrando el éxito de la Selección Española. Tú también animaste a tu equipo?

Londres acogió los Juegos Olímpicos durante el mes de julio. La capital del Támesis dio la bienvenida a muchísimos deportistas y durante quince días la concordia y la deportividad brillaron aún más que las medallas.

Conocimos un poco más de Estambul, la Capital  Europea del Deporte en el mes de agosto. La joya del Bósforo tiene miles de secretos, necesitarás más de un viaje para descubrirlos todos.

En el mes de septiembre dos Ciudades Capitales Culturales nos enseñaron sus lugares imprescindibles. Nos referimos a Maribor en Eslovenia y a Guimarães en Portugal. Dos sorpresas alejadas de millares de turistas.

Octubre fue el mes elegido para hablar de Navarra. Este año se han celebrado dos importantes hechos relacionados con la comunidad foral. Por un lado su intervención en la Batalla de Navas de Tolosa, en el año 1212, y por otro, la anexión de Navarra a la Corona de Castilla en 1512.

En noviembre estuvimos en Brasil, en la ciudad de São Luis. Se la conoce como la Atenas Brasileña, y nosotros quisimos estar allí por su nombramiento de Capital Americana de la Cultura.

Y llegamos a diciembre, para los mayas el fin del mundo se celebrará en unos días. Quieres recordar la civilización maya en la Riviera Maya ?

El próximo 2013 estará cargado de viajes, tú ya has hecho tu lista ?

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Escapadas, Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya está llegando a su fin este año 2012. A finales del año pasado os proponíamos viajar a 12 destinos diferentes. ¿Te acuerdas de cuáles son? Un año lleno de viajes Comenzábamos el mes de enero hablándote de “el aÃ…..

Deja tu comentario