Londres 2012: Ciudad Olímpica

Barrios que te sorprenderán

| 22/07/2012 | 1 Comentario

Londres 2012: Ciudad Olímpica

Este año la cita de los JJOO es en la cosmopolita ciudad de Londres. Es la tercera vez que se celebran aquí así que estamos seguros de que los tienen bien organizados. Te traemos información de todo lo que hay que ver en la zona olímpica y sus alrededores.

De paseo por la zona Olímpica

El 27 de julio, el Oympic Park, ubicado en el Estadio Olímpico, será la sede de la ceremonia de inauguración.

En este complejo también se encuentran el Basketball Arena (para las pruebas de balonmano y baloncesto), el Aquatics Centre (natación y natación sincronizada) y el velódromo (ciclismo en pista).

En Greenwich Park se desarrollarán las competiciones ecuestres y el pentatlón, y en North Greenwich Arena el trampolín y la gimnasia artística.

Hyde Park acogerá el triatlón, Wimbledon el tenis, y Earl’s Court, el voleibol.  Y fuera de Londres, en las ciudades de Newcastle, Manchester y Cardiff se jugarán los partidos de fútbol.

De tiendas por Shoreditch y Spitalfields    

Cerca de Olympic Park hay dos barrios obreros del este que han renacido en todos los aspectos: Shoreditch y Spitalfields.

Los fines de semana están muy animados, sobre todo los domingos por la mañana cuando se celebra su mercadillo dominical.

Columbia Road Flower Market, o el Mercadillo de las Flores, es un rincón que todavía mantiene el sabor del barrio de los trabajadores. Además de plantas, también puedes comprar objetos de decoración típicos ingleses.

A tan sólo diez minutos, se encuentra el Geffrye Museum. Los amantes del diseño de interiores disfrutarán recorriendo sus estancias con muebles y objetos desde la época isabelina hasta el siglo XX.

Sigue por la calle Brick Lane, que une el barrio de Shoreditch con el de Spitalfields. Este barrio es famoso por sus restaurantes de curry (hay una gran comunidad de Bangladesh) y también por sus tiendas de ropa y objetos vintage.

Para comer y para ir de compras

Si te apetece hacer una pausa para almorzar no te pierdas Preem, donde podrás tomar unas sabrosas samosas, pollo madrás y otras delicias exóticas .

Full Stop Bar es un café tranquilo ideal para descansar .

Aprovecha también para hacer algunas compras. En The Vintage Store podrás encontrar ropa vintage y en Absolute Vintage calzado de lo más trendy.

Disfruta de Londres y no te pierdas la segunda parte de este articulo (muy pronto!)

Más información

Juegos Olímpicos Londres 2012: www.london2012.com

Columbia Road Flower Market
Columbia Road - London E2 7RG - UK
Web: www.columbiaroad.info

Geffrye Museum
136 Kingsland Road - London E2 8EA - UK
Tel.: +44 20 7739 9893
Web: www.geffrye-museum.org.uk

Dónde comer

Preem
124 Brick Lane - London E1 6RU - UK
Tel.: +44 20 7247 0397
Web: www.preemprithi.co.uk

Full Stop Bar
202, Brick Lane - London E1 6SA - UK
Tel.: +44 20 7739 7086
Web: www.facebook.com/fullstopbar

Dónde ir de compras

The Vintage Store
182 Brick Lane - London E1 6SA - UK
Tel.: +44 20 7613 4133
Web: www.thevintagestorelondon.co.uk

Absolute Vintage
15 Hanbury Street - London E1 6QR - UK
Tel.: +44 20 7247 3883
Web: www.absolutevintage.co.uk

Tags: , ,

Categoría: Agenda, Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este año la cita de los JJOO es en la cosmopolita ciudad de Londres. Es la tercera vez que se celebran aquí así que estamos seguros de que los tienen bien organizados. Te traemos información de todo lo que hay que ver en ……

Deja tu comentario