Londres 2012: Ciudad Olímpica II

Nuevos barrios

| 05/08/2012 | 1 Comentario

Londres 2012 Ciudad olímpica 2

Ya conoces la villa olímpica y los barrios de Shoreditch y Spitalfields ? Como estamos seguros que además de asistir a las competiciones deportivas te apetecerá conocer nuevos lugares en Londres aquí tienes nuestras recomendaciones: Docklands y Greenwich.

Docklands: Canary Wharf, en las orillas del Támesis

Fue uno de los mayores puertos de carga del mundo y aunque ahora no hay marineros, hoy está lleno de banqueros, agentes de bolsa y ejecutivos. Actualmente es uno de los mayores centros financieros del mundo.

Canary Wharf Tower, con sus 244 metros y el Museum of London Docklands situado en un antiguo almacén de ron, son dos paradas imprescindibles.

Greenwich, meridiano 0

Si quieres contemplar vistas impresionantes, coge el tren ligero DLR  y en pocos minutos llegarás a las estación Cutty Sark. Has llegado al barrio de Greenwich.

¿ Te apasiona el mundo de la navegación ? En el National Maritime Museum y en el Old Royal Naval Collegue podrás conocer toda la historia del país: las exploraciones por los 5 continentes, las rutas comerciales e incluso el uniforme que llevó el almirante Nelson en la batalla de Trafalgar.

Un paseo por el Greenwich Park es la mejor forma de acabar el día. Son avenidas con árboles, rosales y prados inmensos. Si subes a la colina donde está ubicado el Royal Observatory, la institución científica que investiga las distancias navales, tendrás unas bonitas fotografías del parque y de toda la zona de los Docklands. No te olvides de tomar una fotografía en el lugar donde está situado el meridiano de Greenwich.

Y después de tanta visita cultural no te vayas sin pisar alguna de sus tiendas. En Greenwich Church Street  hay muchas tiendas curiosas. Un ejemplo: Sophia & Matt vende divertidos accesorios cosidos a mano. Joy siempre tiene en sus escaparates moda joven y divertida, y en Hardys Original Sweet tienen  dulces y caramelos inimaginables…y también sin azúcar !

Más planes ? Aquí tienes un par de pistas  para disfrutar aún más de Londres: La Tate Modern y la Tate Britain siempre cuentan con grandes exposiciones y por supuesto, no puedes olvidarte ir a algún musical. El Fantasma de la Ópera o Billy Elliot siempre están de moda.

Ah, y no  te pierdas la noche gay de Londres !

Más información

Museum of London Docklands
Entrada libre
Lunes a Domingo: 10 am – 6 pm
No.1 Warehouse - West India Quay - London E14 4AL - Reino Unido
Web: www.museumoflondon.org.uk/docklands

Greenwich Park
Web: www.royalparks.org.uk/parks/greenwich-park

National Maritime Museum
Entrada libre
Lunes a Domingo: 10 am - 17 pm
Romney Rd, Greenwich - London SE10 9NF - Reino Unido
Tel.: +44 (0)20 8858 4422
Web: www.rmg.co.uk

Old Royal Naval Collegue
Entrada libre
Lunes a Domingo: 10 am - 17 pm
Greenwich - London SE10 9NN - Reino Unido
Web: www.ornc.org

Tate Modern
Entrada libre
Domingo a Jueves: 10 am - 18 pm
Viernes a Sábado: 10 am - 22 pm
Bankside - London SE1 9TG - Reino Unido
Web: www.tate.org.uk/visit/tate-modern

Tate Britain
Entrada libre
Sábado a Jueves: 10 am - 18 pm
Viernes: 10 am - 22 pm
Millbank - London SW1P 4RG - Reino Unido
Web: www.tate.org.uk/visit/tate-britain

Tags: ,

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya conoces la villa olímpica y los barrios de Shoreditch y Spitalfields ? Como estamos seguros que además de asistir a las competiciones deportivas te apetecerá conocer nuevos lugares en Londres aquí tienes nuestras re……

Deja tu comentario