Logroño, dónde salir de tapas

Tapas por Laurel, San Juan y San Agustín

| 24/02/2014 | 0 Comentarios

Logroño de tapas

Nuevos locales, nuevas propuestas gastronómicas y técnicas innovadoras han convertido a la ciudad de Logroño en una de las capitales de la gastronomía española. Ven a tapear con un buen vino de La Rioja, por supuesto!

Tres son las calles del tapeo en esta ciudad: la famosísima Laurel, San Juan y San Agustín. Por dónde empezar? Os mostramos un listado clave para que os acompañe en vuestro viaje.

Por la calle Laurel, la calle de las tapas de Logroño

La calle Laurel es la calle más conocida para tapear en Logroño y centro de lo que se conoce como “la senda de los elefantes“. Aquí puedes encontrar un montón de bares uno detrás de otro.

Comienza en La Taberna del Tío Blás (Laurel, 1) con el granizado de crianza riojano y acompáñalo con su torta de pan de vino con pimiento caramelizado, anchoa y guindilla o con una  croqueta rellena de chipirón en su tinta. Justo al lado, en el Cachetero (Laurel, 3), te encontrarás con una increíble carta de tapas que incluye hamburguesa de sepia y el pimiento relleno de boletus y chipirones.

En el bar D. O. Laurel (Laurel, 4) el  solomillo de ternera a la brasa, el steak tartar de buey o el salchichón a la cerveza son buenas opciones. En La Taberna del Laurel (Laurel, 7), son famosas sus patatas bravas, y en el bar Achuri (Laurel, 11) los ajos asados al vinagre de rioja o el picadillo de bacalao y naranja.

Los dos pinchos estrellas del restaurante Laurus (Laurel, 11) son el de bacalao y langostino en tempura sobre salsa de calabacín y paja puerro y la carrillera de ternera al vino rioja con aromas de chocolate y vainilla. No te apetece probarlos?

En el bar Donosti (Laurel, 13), prueba su pincho de alcachofas con jamón, embuchado de cabrito o huevos de codorniz con pimentón. Un poco más allá, el bar Lorenzo (Travesía del Laurel, 4) destaca por su Tío Agus: un bocadillo de carne adobada con una salsa especial, la de la abuela, cuyo secreto nadie conoce.

Acabamos en esta calle en el bar Soriano (Travesía del Laurel, 2). Un bar histórico donde lo que se pide son los champiñones a la plancha con gamba.

Calle San Juan, perfecta para seguir el tapeo.

Apenas en 5 minutos llegamos a la calle San Juan donde seguimos nuestra ruta de tapeo.

En El Rincón de Picuas (Travesía de San Juan, 8) prueba los caparrones con caramelo de guindilla o el bloque de marianito (gelatina de vermut con boquerón y aceituna). Luego sigue hasta La Segunda Taberna (San Juan, 9) donde te espera la tapa de boletus con foie o las croquetas de boletus.

En Los Rotos de San Juan (san Juan, 14) pide el rulo de cabra con mermelada de tomate o naranja, el jamón de pato o la perdiz escabechada. Un poco más lejos, en A tu gusto (San Juan, 21) elige entre crepes con verduras naturales, secreto ibérico al horno, o lasaña de pulpo a la mostaza.

En Vinissimo (San Juan, 23) es imprescindible probar el canguro con seta y crema de aguacate, y en Aquí me quedo (San Juan, 24), un bar de los de toda la vida, no te pierdas sus mejores tapas: bacalao a la sidrería o hamburguesitas de buey.

Terminamos esta calle en Tastavins (San Juan, 27). Aquí lo más típico es el txangurro con langostino y atún rojo en tacos y las carrilleras de ternera.

Por la calle San Agustín, la tercera calle de buenas tapas

Si quieres seguir moviendo el bigote dirígete a la calle San Agustín.

En Perdidos al Ríos (San Agustín, 5) encontrarás buenos precios y buenos pinchos, como el de crema de bacalao con almejas en salsa verde y el de milhojas de foie con manzana caramelizada.

En La Anjana (San Agustín, 8) lo obligado es la morcilla del Valle de Toranzo con cebolla y la brocheta de secreto y piña a la mostaza. Continúa luego hasta Plan B (San Agustín, 11) y allí pide la brocheta de sepia con salsa alioli o la tapa de foie a la plancha con reducción de Pedro Ximénez.

Seguimos en Las Cubanas (San Agustín, 17), donde no te puedes perder el carpaccio de carabineros o la sardina marinada con vinagreta. Muy cerquita de aquí, en Juan & Juan (Sagasta, 13) encontrarás comida fusión: ensalada caprese y milanesa a la napolitana mejillones con tomate y albahaca.

Y después de las tapas… el  postre!

En Vía V Viena (Muro de la Mata, 7) encontrarás deliciosas trufas de vino y bombones de pétalos de rosa, de aceite y al pacharán. Además hacen catas y visitas guiadas.

No te ha entrado hambre? Vámonos de tapas a Logroño!

Foto | Jose Hernandez 

Tags: ,

Categoría: Bares & Restaurantes

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario