Lo que no te puedes perder en Los Angeles

Hollywood y los parques Nacionales

| 20/11/2016 | 1 Comentario

Lo que no te puedes perder en Los Angeles

Quién no ha soñado con ir alguna vez a Los Angeles y conocer la meca del cine? Vente con nosotros a recorrer esta increíble ciudad, el famoso barrio de Hollywood y los grandiosos Parques Nacionales de California. Un viaje de película!

Hollywood, el barrio más famoso del cine

Empezamos este viaje por el barrio más famoso de los Angeles, Hollywood.

Si recuerdas la película Pretty Woman, la historia entre Julia Roberts y Richard Gere comenzaba en Hollywood Boulevard. Es la avenida más famosa del mundo gracias a su Paseo de la Fama. Aquí encontrarás más de 2000 estrellas con los nombres de actores, actrices, directores… Penélope Cruz y Antonio Banderas tienen la suya. Además este boulevard está repleto de tiendas de moda, souvenirs, etc.

De aquí hay que ir al gran teatro Kodak donde se celebra cada año la entrega de los Oscars. Apúntate a alguna visita guiada y conocerás todas las anécdotas y curiosidades de las galas. El Teatro Chino (o Grauman´s Chinese Theater) que fue construido a imagen y semejanza de una pagoda es otro clásico. Marilyn Monroe o Clark Gable dejaron aquí las huellas de sus pies y manos.

Si eres un apasionado de los vestuarios de peliculas como Superman o Star Trek, en el Hollywood Museum podrás ver los auténticos que se usaron en las películas. El látigo de Indiana Jones o los vestidos de Marilyn o Scarlett O´Hara también se encuentran aquí.

No podemos abandonar Hollywood Boulevard sin visitar el hall del lujoso hotel Regent Beverly Wilshire. Aquí fue donde Richard Gere alojó a Julia en el film. Para compras con estilo, nada mejor que ir hasta Rodeo Drive donde se concentra un montón de tiendas de moda.

El mejor lugar para fotografiarte con el cartel de Hollywood al fondo es Deronda Drive. Tus amigos se morirán de envidia!

Los Angeles, capital del cine

Sorprende que la ciudad más conocida del mundo por el cine cuente con un gran patrimonio relacionado con el arte. En Downtown, el Walt Disney Concert Hall es el lugar que escogemos para comenzar nuestra ruta. Si te fijas en este edificio verás que es igual que el Guggenheim de Bilbao. Es una sala de conciertos diseñada por Gehry.

Seguimos nuestra ruta y nos paramos en el Museum of Contemporary Art o MOCA. En Grand Avenue está el edificio central con obras de Polloc o Mondrian. Los Angeles County Museum of Art o LACMA, es otro templo dedicado al arte. En el edificio BCAM podrás contemplar las obras de Warhol.

El Getty Center corona la ciudad como si fuera la Acrópolis de Atenas. Es un pabellón de arte donde podrás ver una extensa colección de pintura y fotografía. El cuadro de Los Lirios de Van Gogh es una de estas obras.

Por supuesto no te puedes ir de Los Angeles sin visitar algunos de los estudios de cine. Los de Universal o Warner son buenas opciones para conocer cómo son los escenarios donde se han rodado películas tan conocidas como Tiburón o Psicosis.

Los Parques Nacionales de California

Sequoia National Park y Sequoia National Forest sólo distan unos 300 km de Los Angeles. Las secuoyas son los protagonistas de estos Parques Nacionales que, por si no lo sabes, son los árboles más altos, grandes y más viejos del planeta. En Sequioa National Forest si coges el Camino de los 100 gigantes podrás hacerte una idea de cómo son.

En Sequoia National Park podrás ascender a la cima del Monte Whitney, de 4418 metros. Si no te atreves, siempre habrá alguna excursión más asequible. No te vengas sin tomarte una fotografía junto a la secuoya más famosa del mundo: General Sherman Tree. Su altura es igual a la de la Estatua de la Libertad.

La cascada más alta de Norteamérica o el mayor monolito de granito de nuestro planeta, El Capitán, son sólo dos de los lugares más sorprendentes del Yosemite National Park. Valles, cumbres de más de 4000 metros, cañones glaciales… No dejarás de hacer fotografías. Comienza en el Yosemite Valley Visitor Centre, donde en su museo podrás conocer cómo eran los primeros exploradores del valle.

En Tunnel View podrás contemplar el Capitán, el Half Dome y Bridalveil Fall desde el mismo parking. Glacier Point también te proporcionará buenas vistas del parque y una estupenda área para hacer un picnic. Si lo que quieres es recorrer el parque caminando hay varias rutas que recorren el parque. La Four Mile Trail o la Mist Trail son recomendables para todos.

Deja de soñar y vente a conocer esta región de los Estados Unidos!

Más información

Turismo en Los Angeles: www.discoverlosangeles.com

Dónde alojarse

Double Tree
120 South Los Angeles Street - Los Angeles - California 90012 - EEUU
Tel.: +1 213 629 1200
Web: doubletree3.hilton.com

Loews Hollywood Hotel
Hollywood & Highland - 1755 Highland Ave - Los Angeles - California 90028 - EEUU
Tel.: +1 323  856 1200
Web: www.loewshotels.com

Visalia Marriott Hotel
300 South Court Visalia - California  93291 - EEUU
Tel.: +1 559 636 1111
Web: www.marriott.com/.../vismc-visalia-marriott-at-the-convention-center

Dónde comer

Mel’s Drive-in
Estética de los años 50, no dejes de probar su clásica hamburguesa y su batido
1660 North Highland - Hollywood - California 90028 - EEUU
Tel.: +1 323 465 3111
Web: melsdrive-in.com

Patina
Cocina innovadora en Downtown, dentro del Walt Disney Concert Hall
Walt Disney Concert Hall - 141 S Grand Ave - Los Angeles - California 90012 - EEUU
Tel.: +1 213 972 3331
Web: www.patinagroup.com/patina-restaurant

Tags: ,

Categoría: Galería, Luna de Miel

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Quién no ha soñado con ir alguna vez a Los Angeles y conocer la meca del cine? Vente con nosotros a recorrer esta increíble ciudad, el famoso barrio de Hollywood y los grandiosos Parques Nacionales de California. Un viaje…

Deja tu comentario