Lo mejor de la Costa Azul: Mónaco, Niza y Cannes – Parte 2

Lujo, glamour y exclusividad en la Riviera Francesa

| 14/11/2015 | 0 Comentarios

Lo mejor de la Costa Azul: Mónaco, Niza y Cannes - Parte 2

Después de recorrer Mónaco y Niza seguimos nuestra ruta por la Riviera Francesa. Hoy nos vamos a Cannes. Nos acompañas?

Antibes y las villas Medievales

De camino a Cannes desde Niza se encuentra Antibes, un bonito pueblo costero que te deslumbrará. Fue la ciudad elegida por Picasso para vivir. El castillo medieval hoy alberga un museo dedicado al pintor malagueño.

Otra parada imprescindible antes de llegar a la ciudad de las estrellas es la villa medieval de Grasse, la ciudad de los perfumes. Una ciudad cien por cien de la provenza. Sus calles y plazas están llenas de flores. Visita las fábricas de Fragonard y Molinard, son muy interesantes.

Cannes, la ciudad del cine

De Niza a Cannes apenas hay 35 kilómetros por autopista. El Festival de Cine de Cannes cada año reúne a las personas más importantes del cine. Si eres amante del séptimo arte tienes que venir en esas fechas. Pero Cannes es una ciudad que puedes visitar durante todo el año. Para muchos es la ciudad con más glamour de Francia.

Cuando llegues aquí dirígete a la playa de La Croisette. Aquí tiene lugar cada mes de mayo las entrevistas y los posados de los actores, actrices y directores que vienen a presentar sus películas al famoso festival de cine.

Cannes es conocida además de por su Paseo de las Estrellas por su ciudadela con el castillo y la Torre de la Castre. Desde aquí tienes unas vistas estupendas del Vieux Port y de la Croisette. Y también de la islas de Lérins. Sabías que en la más famosa de estas islas, en Santa Margarita, se supone que estuvo encerrado el Rey Luis XIV bajo una máscara de hierro? La famosa novela de Alejandro Dumas se dice que se inspiró en esta leyenda.

Las callejuelas que llevan al viejo puerto son encantadoras. Termina el día en el Boulevard de la Croisette, además de tomar algo en las terrazas puedes hacer compras en sus prestigiosas boutiques. Y no te olvides hacerte dos fotos claves: la primera frente al Palacio de Festivales, para cualquier actor es un sueño poder presentar aquí una película. Y la segunda en el Hotel Carlton, el hotel de las estrellas de cine.

Terminamos aquí nuestro viaje por la Costa Azul, ¿te apuntas a un viaje de glamour y lujo?

Más información

Turismo en Cannes: www.cannes-destination.com

Dónde alojarse

Hotel Carlton
58 La Croisette, CS 40052 - Cannes - Francia
Tel.: +33 493 064 006
Web: www.ihg.com/intercontinental/hotels/gb/en/cannes

Hotel Martinez
73, Boulevard de la Croisette - 06400 Cannes - Francia
Tel.: +33 493 901 234
Web: cannesmartinez.grand.hyatt.com

Hotel de Provence
9, rue Molière - 06400 Cannes - Francia
Tel.: +33 493 384 435
Web: www.hotel-de-provence.com

Tags: , ,

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario