Lo mejor de la Bretaña Francesa

Desde la Costa Atlántica al interior

| 16/05/2014 | 0 Comentarios

Lo mejor de la Bretaña francesa

Celta, romana, medieval… estas tres culturas marcaron profundamente la Bretaña Francesa. Conoce con nosotros esta encantadora región francesa.

Bretaña Francesa, mágica

Iniciamos el viaje en Rennes, la capital. El Musée de Bretagne es un lugar perfecto para conocer el pasado celta de la región. Como está dentro del complejo cultural Champs Libres tendrás la oportunidad de ver piezas que van desde la prehistoria hasta ahora.

Rennes es famosa por haber sido el centro administrativo de la región hasta la Revolución Francesa. El antiguo Parlamento Provincial es un edificio que conformaba el reino de Francia junto con otros doce. Merece la pena apuntarse a una visita guiada para ver los trabajos de pintura y artesonado.

En el casco histórico verás edificios de madera y de piedra. Las más bonitas son las casas de entramado que se salvaron del incendio del siglo XVIII. El resto son casas reconstruidas con granito. Piérdete entre los callejones de St-Michel o St Georges. Y antes de dejar la ciudad, merienda en la terraza del Café Damier, en la place Sainte-Anne… un plan estupendo.

La costa Atlántica o Costa de granito rosa

Antes de llegar a la preciosa costa Atlántica tienes que detenerte en Tréguier. Si coincide que vas el miércoles podrás ver su pintoresco mercado. Te recomendamos que aparques el coche en el puerto y andes sin prisa por sus callejuelas. Su catedral atrae todas las miradas. En su interior se encuentra la tumba de St-Yves.

La costa de Granito Rosa tiene una localidad principal: Perros-Guirec. Para contemplar el perfil rosado de la costa ve hacia la playa de Trestarou. Podrás apuntarte a uno de los minicruceros para conocer algo más de este paisaje y su fantástica fauna. Esta playa también es el punto de partida para practicar senderismo. A tan sólo cinco kilómetros se halla el faro de Ploumanach, siempre muy fotografiado.

La costa de Bretaña

El litoral te deparará bonitas sorpresas: miradores, bosques, leyendas. En Saint Michel en Grève descansa y anda por su playa de 5 km y visita su cementerio marino con vistas. Los acantilados serán testigos de este viaje por la costa.

Párate en alguno de los miradores o iglesias que salpican la región. Te recomendamos ver la de St. Jean du Doigt o la de Roscoff.

Este extremo de Francia es conocido como la Costa de las Leyendas. Que no te dé miedo conocer al personaje imaginario Ankou, verás su figura en muchas iglesias y cementerios.

Conquet en el extremo occidental del país es una pequeña localidad de tradición pesquera y su belleza merece que te detengas unas horas.

El interior de Bretaña

Magico y salvaje son los dos adjetivos que describen el interior de Bretaña. Locronan es un pueblecito donde todavía quedan restos de su pasado druídico. Te encantará ver las capillas enclavadas entre los árboles. El pueblo no ha cambiado casi nada en los dos últimos siglos.

En Pleyben podrás ver El Calvario, un gran trabajo realizado en piedra que muestra la vida de Jesús y que data de 1555. La iglesia de Saint-Germaine y las capillas que hay en el pueblo completan la visita de edificios religiosos de esta localidad.

Los que aman el senderismo tienen en esta región una buena excusa para conocerla. Dentro del Parc Natural Régional D´Armorique se encuentra el bosque de Huelgoat y merece la pena que le dediques por lo menos una mañana.

Los Monts d´Arrée son un lugar místico, aquí los celtas situaban las puertas del infierno. Los senderistas son habituales en estos bosques. El Sentier des Douaniers es un recorrido que va desde el Mont Saint Michel, en Normandía, hasta Saint Nazaire en el Loira Atlántico. Este camino de más de 1000 km está pegado al mar y tiene unas panorámicas increíbles y está salpicado por pueblecitos preciosos para dormir una noche.

Y para terminar, no te pierdas Concarneau. Es uno de los puertos pesqueros más importantes del país. Acude a la subasta y compra latas de conservas en las tiendas locales.

Más información

Turismo en la Bretaña Francesa: www.vacaciones-bretana.com

Dónde alojarse

Domaine de Moulin Mer
Antigua mansión del siglo XIX, cada habitación está decorada de modo distinto
34, route de Moulin Mer - 29460 Logonna-Daoulas - Francia
Tel.: + 33 298 072 445
Web: www.domaine-moulin-mer.com

Les Costans
Habitaciones con vistas al mar, con una decoración muy marinera
Sur la Corniche - 14, rue Rozic - Perros-Guirec - Francia
Tel.: +33 296 232 027
Web: www.hotel-les-costans.fr

Dónde comer

Le Damier
9, Place Sainte-Anne - 35000 Rennes - Francia
Tel.: +33 299 793 510

Café Breton
Siempre está lleno. No te vayas sin probar sus gambas con guacamole
14, rue Nantaise - 35000 Rennes - Francia
Tel.: +33 299 307 495
Web: www.cafe-breton.fr

Crêperie de la Mignonne
Aquí lo que se toma en cantidad son los crêpes au ble noir (crepes de harina de trigo sarraceno)
2, Rue du Valy - 29460 Daoulas - Francia
Tel.: +33 964 107 461

Tags: ,

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario