Lo mejor de Cuba, la perla del Caribe

Desde La Habana a Santiago de Cuba

| 12/01/2014 | 0 Comentarios

Lo mejor de Cuba, la perla del Caribe

Mojitos, habanos, sabor latino y ritmos caribeños es la imagen que tenemos de Cuba. Pero es mucho más, es un país mágico, un lugar idóneo para alejarse de la rutina y del estrés. Todavía no has estado aquí? Escápate con nosotros a Cuba, la perla del Caribe.

Cuba, tierra de pasión

Las aguas cálidas y cristalinas del mar Caribe junto con las playas de arena blanca son un atractivo para que decidas venir aquí. Colón ya lo avisó cuando llegó hace más de 500 años. Para él esta isla era la tierra más hermosa que había visto.

Pero además de resorts con pulserita, Cuba es un país de largas tradiciones, costumbres, con muchos cánticos y con gente muy simpática y amable. Este es solo un aperitivo de lo que te vas a encontrar en esta isla.

Ciudades con historia

Nuestra primera parada es como no podía ser otra La Habana. Lo primero, un paseo en automóvil por el malecón, y si es al atardecer, mejor. Se ha detenido el tiempo en la ciudad? Los automóviles de los años 50-60 siguen ahí funcionando como entonces.

El Hotel Nacional de Cuba es un lugar estupendo para admirar la bahía, con el malecón y la fortaleza del Morro. En La Habana es imposible aburrirse: pasea por la rehabilitada Habana Vieja, hoy Patrimonio de la Humanidad, descubre la belleza de la Necrópolis de Cristóbal Colón o visita alguno de los museos como el de la Revolución o el de Bellas Artes. Y después, nada mejor que ir a La Bodeguita del Medio que Hemingway tanto frecuentó. Allí nada como tomar la comida criolla y disfrutar de los mojitos.

Nos vamos ahora a Trinidad, ciudad también declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es una ciudad-museo entre el mar y la montaña. Los museos, plazas, calles y casonas coloniales invitan a recorrer esta ciudad a pie y sin prisa. Es una auténtica joya urbanística. No te vayas sin visitar la torre de Manaca-Iznaga o las playas de Ancón y María Aguilar, para muchos de las mejores del país, o visitar los cayos cercanos como Cayo Blanco de Casilda.

Naturaleza y ritmos caribeños

Buscas algo diferente a la ciudad? En Varadero te esperan resorts donde no tienes que preocuparte de nada, simplemente descansar. Si lo tuyo son las aguas turquesas y los lugares tranquilos has llegado al Edén. En Cayo Largo además la abundancia de cuevas submarinas y arrecifes de coral te permitirán una jornada de buceo inolvidable.

Nuestro recorrido en Cuba termina en Santiago de Cuba, la segunda ciudad más grande del país y la más caribeña. La ciudad ha visto nacer a grandes de la música como Compay Segundo o Sindo Garay. Pero además de una historia culturalmente rica Santiago está rodeada de naturaleza. La Reserva de la Biosfera Bacano o la Sierra Maestra y El Saltón son los entornos naturales donde se puede desconectar de todo.

Quedamos en Cuba?

Más información

Turismo en Cuba: www.infotur.cu

Tags:

Categoría: Luna de Miel

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario