Ljubljana, la animada capital de Eslovenia

| 15/01/2016 | 0 Comentarios

Ljubljana, la animada capital de Eslovenia

En el centro de Europa encontramos Eslovenia, y en el centro de Eslovenia, Ljubljana, su animada capital. Acompáñanos en este recorrido por mercados animados, por su castillo y por los locales nocturnos más in de la ciudad.

Mezcla de historia y modernidad

Los orígenes de la ciudad se vinculan a la leyenda del dragón que mató el príncipe griego, fundador de la ciudad. Hoy este dragón reside en el castillo, en la torre y en el escudo de armas. Y también en el famoso Puente de los Dragones.

Para conocer esta ciudad lo mejor es alquilar una bicicleta. Lo puedes hacer en Tromostovie, el puente triple en forma de uve doble sobre el río Ljubljanica. Es el punto de encuentro de los jóvenes en la ciudad.

Muy cerca, el Mercado Central es muy curioso para ver por los espacios en los que está dividido. Visita los 3 y termina comprando el típico potica y una botella de aceite de calabaza local.

Otra parada que debes hacer en la ciudad es la Catedral de San Nicolás. Desde este punto puedes llegar al casco antiguo sin problemas, están al lado. Es la zona más animada de la ciudad, con restaurantes, bares y tiendas de moda. Una buena opción para conocer un poco más los vinos locales es la tienda de vinos Movia.

Sin duda el paseo junto al río, con sus restaurantes y vinotecas es la mejor opción para tomar el pulso a esta ciudad. Las calles paralelas al paseo del río están repletas de tiendas de todo tipo, pero si hay que destacar una ésta es la galería Emporium, que ocupa un palacio modernista de cinco plantas dedicado a la moda más exclusiva.

Por la noche, en toda esta zona hay un ambiente muy agradable, con terrazas llenas de gente disfrutando de una copa o un cóctel mientras escuchan música en directo. Toma algo en el Pr’Skelet Club, muy cerca de los dos puentes.

Seguimos nuestra ruta que nos llevará a través de las calles del casco antiguo hasta el castillo. Fue construido por los celtas, pero fue restaurado durante la época medieval. La torre es el mejor punto para obtener vistas de la ciudad.

Para terminar tu recorrido por la ciudad te proponemos visitar Metelkova, un barrio diferente. Es un barrio okupa, pero legal, donde encontrarás talleres, galerías de arte, bares, y siempre está lleno de gente.

Disfruta mucho de tu visita a tierras eslovenas !

Más información

Turismo de Eslovenia: www.slovenia.info

Turismo de Ljubliana: www.visitljubljana.com

Dónde alojarse

Grand Hotel Union 
Hotel Art Noveau de 1905. De los mejores de la ciudad
Miklošičeva cesta 1 - SI-1000 Ljubljana - Eslovenia
Tel.: +386 01 308 12 70
Web: www.union-hotels.eu/en/grand-hotel-union

Dónde comer

Na Gradu
Cocina tradicional eslovena en lo alto del castillo
Grajska planota 1 - SI-1000 Ljubljana - Eslovenia
Tel.: +386 82 051 930
Web: www.nagradu.si

Movia
Para degustar los mejores vinos
Ceglo 18 - 5212 Dobrovo v Brdih - Ljubljana - Eslovenia
Tel.: +386 53 959 510
Web: www.movia.si

Dónde tomar una copa

Pr’Skelet Club
Kongresni trg 3 - Ljubljana - Eslovenia
Tel.: +386 040 852 366
Web: www.prskelet.com

Dónde ir de compras

Galerías Emporium
Prešernov trg 5a - 1000 Ljubljana - Eslovenia
Tel.: +386 01 308 42 10
Web: www.emporium.si

Tags:

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario