Le Mans: Mucho más que coches

Turismo en el valle del Loira

| 25/12/2011 | 1 Comentario

¿Te gustaría escuchar canto gregoriano o navegar en un barco? Estas son dos propuestas que Le Mans y sus alrededores tiene que ofrecerte, pero hay mucho más.

Arte y cultura por toda la ciudad es lo que podréis ver en esta ciudad francesa.

Allí podrás disfruta de la Catedral de San Julián, con sus capillas medievales, y el órgano de Francia, el más antiguo del país. En verano a las 18 h hay conciertos, no te los pierdas.

El exterior de esta impresionante catedral gótica también merece una visita. En una de las esquinas está un menhir, se le llama “ombligo del mundo“, y, según la tradición, atrae la fertilidad.

Piérdete por la ciudad

En la rue de la Reine-Bérengere y en la Grand Rue verás muchas casas edificadas en madera. Con la rue de la Verrerie llegarás al jardín del Bicentenario.

En la plaza St Nicolas verás el día a día de esta ciudad. Aquí se encuentra el monumento en honor a todos los ganadores del circuito de Le Mans. Y no debes olvidarte ir a la ribera del río Sarthe, junto al puente Yssoir, la vista es magnífica.

Entre tanto arte, lo mejor es darse un respiro. El Arca de la Naturaleza es el rincón perfecto para montar en bicicleta, ver el acuario y la pequeña granja o simplemente recorrerlo andando o en calesa.

Alrededores

Si lo que quieres es recorrer la provincia de Sarthe, una buena opción es hacerlo en barco. No te va a hacer falta ninguna licencia así que no tienes excusa.

El cauce del río te llevará a sitios espectaculares. Uno de ellos es la abadía de Solesmes.

Hasta septiembre puedes asistir a las vísperas a las 17h. El canto gregoriano de los monjes benedictinos no debes perdértelo.

Asnières-sur-Vegre, con su trazado medieval y Le Donion de Ballon con su torreón son otros sitios imprescindibles en tu ruta.

Lo mejor para despedir el fin de semana es hacerlo en La Cidrerie, a las afueras de Le Mans, tomándote algo y disfrutando del paisaje.

Día de mercado

La plaza del Cardinal Grente, a los pies de la catedral de San Julián, acoge tres mercadillos semanales.

Cada viernes, el Marché des Jacobins está dedicado a la venta de productos gourmet típicos de la región. Es perfecto para acercarte a la hora de almorzar porque los vendedores te van a ofrecer pequeños bocados de confit de coco, paté, mejillones…

En el mostrador de Les volailles de pâtis, Pascal Cosnet te contará orgulloso cómo sus pollos llegan a las mesas del presidente francés y de uno de los mejores chefs nacionales, Alain Passard (3 estrellas Michelin). Debes probarlos, son una delicia, Pascal te los preparará para que hagas un pic-nic.

Completa tu compra con panes biológicos (2 euros), las famosas rilletes locales (3 euros cada tarrina), patatas fritas en grasa de oca (1,30 euros), y termina la degustación con un delicioso pain au chocolat (0,80 euros).

En este mismo lugar se ubica todos domingos un rastrillo con antigüedades y libros de segunda mano. Mientras que los miércoles podrás curiosear en puestos llenos de ropa.

De compras

Si quieres hacer un buen regalo tenemos sugerencias inmejorables. Los coleccionistas de maquetas de coches tienen que pasarse por Manou Auto Sport (Passage du Commerce). Para los fans de Asterix y Obelix es imprescindible ir a Bulle! (St. Honoré, 6), especializado en cómics.

Puedes adquirir productos delicatessen de Sarthe en Maison Reignier (Bolton, 19), y los más golosos pueden probar los pralinés del templo confitero Béline (Place St. Nicolas, 5).

Echa un vistado en Les Reines des Prés (Ponts Neufs, 37), tiene objetos con artículos reciclados. Y también en la tienda de decoración de Thierry Julien (Barillerie, 18). Se te irá de precio, pero por mirar no se paga 😉

Le Mans, ciudad gay friendly

Desde octubre del 2002 Le Mans cuenta con una declaración de acogida y bienvenida Lesbian & Gay Friendly a la que se han unido varios comercios y establecimientos turísticos y culturales, con el apoyo del ayuntamiento, la oficina de turismo y las asociaciones de lucha contra la homofobia.

La finalidad de esta declaración es garantizar una calidad de acogida igual para todos y su texto tiene el objetivo de valorizar las capacidades de acogida de los comercios y servicios, para ofrecer prestaciones de calidad en un clima de confianza y seguridad para la clientela gay y lesbiana. Para las asociaciones supone el reconocimiento, la aceptación y la integración de la comunidad oponiéndose a la homofobia.

Quieres saber qué restaurantes, bares, cafés, hoteles y comercios se han unido a esta declaración? Encuéntralos todos en la web de turismo de Le Mans.

Foto | bibendum84

Más información

Turismo en el Loira: www.paysdelaloire.es

Turismo de Le Mans: www.lemanstourisme.com

Tags: , ,

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Te gustaría escuchar canto gregoriano o navegar en un barco? Estas son dos propuestas que Le Mans y sus alrededores tiene que ofrecerte, pero hay mucho más. Arte y cultura por toda la ciudad es lo que podréis ver en esta……

Deja tu comentario