Lastres y Pedraza, pueblos de rodaje

Escenarios de las series Doctor Mateo y Toledo

| 16/08/2012 | 2 Comentarios

Hace poco visité la villa marinera de Lastres. Esta localidad se hizo famosa por haber sido el lugar de rodaje de la serie de televisión Doctor Mateo. La recuerdas ?

Lastres, el pueblo del doctor Mateo

En el litoral asturiano, a 4 kilómetros de Colunga, esta población tiene poco más de 4000 habitantes. Mucha paz y bonitos rincones son sólo algunos de sus atractivos.

Si quieres disfrutar de las mejores vistas tendrás que subir a la parte más elevada de la población. La Ermita de San Roque está al borde de los acantilados y es un mirador perfecto para disfrutar de las vistas del pueblo, del litoral y de la sierra donde habita el caballo conocido como Asturcón.

El casco urbano, tal y como veías en la serie, está lleno de calles empinadas y todavía hay edificios con sabor marinero y casas con escudos. Destaca la Torre del Reloj.

En un momento llegarás al puerto de Lastres. Lo mejor es que vayas por la bajada del puerto, la calle de las sidrerías y los bares.

Te gustó la serie de Doctor Mateo ? No olvides recorrer los distintos escenarios donde se rodó: la taberna de Tom, la panadería, la casa de la maestra Adriana, y por supuesto, la casa del Doctor Mateo. Sabías que era realmente la antigua vivienda del médico de Lastres ?

Y dos cosas más que no debes olvidar: las Playa de Lastres y La Griega, y el Faro que tantas veces sale en la serie.

Pedraza, el pueblo más “toledano” de Segovia

Y de Lastres nos vamos a la villa medieval de Pedraza.

La serie Toledo que hace muy poco estuvo en antena y que protagonizaba Maxi Iglesias se rodó aquí.

Pedraza se halla situada entre las sierras de Somosierra y Guadarrama, en Segovia.

Te sorprenderás nada más llegar porque sólo se puede acceder por una puerta. Si ésta se cierra el pueblo queda protegido dentro de las murallas. Antes se la conocía como la Puerta de la Villa porque negaba el paso al enemigo.

Este lugar anclado en la Edad Media es digno de visitar. Comienza por su Castillo, que  hoy día es un museo dedicado a Zuloaga. Sigue por la antigua Cárcel y lo mejor, pasea por sus calles empedradas. Las más importantes son la Real y la Mayor.

Las casas y palacios blasonados, la Plaza Mayor, los caserones y todo el entorno cautivan al más exigente turista. Seguro que muchos rincones te recordarán a Toledo.

No te vayas sin saborear sus apreciados platos de cordero asado en hornos de leña.

En verano la localidad vive unos fines de semana mágicos. Son los días del Concierto de las Velas. Si quieres vivir una experiencia mágica el próximo año no te lo pierdas !

¿ Y tú ? ¿ Cuál visitarás primero: la marinera Lastres o la medieval Pedraza ?

Foto | DeL SooL

Tags: , , , ,

Categoría: Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace poco visité la villa marinera de Lastres. Esta localidad se hizo famosa por haber sido el lugar de rodaje de la serie de televisión Doctor Mateo. La recuerdas ? Lastres, el pueblo del doctor Mateo En el litoral asturi……

  2. Rosario dice:

    Lastres es un pueblo de la costa asturiana realmente precioso, lo recomiendo ampliamente, es ideal para pasar el dia y disfrutar de bellos paisajes.

Deja tu comentario