Las mejores playas de Galicia y Cantabria

Disfruta del sol y del mar !

| 17/06/2016 | 0 Comentarios

Las mejores playas de Galicia y Cantabria

Si eres como yo y te encanta el sol y la playa no puedes perderte esta selección de las mejores playas de Galicia y Cantabria. Salvajes, paradisiacas, solitarias, escondidas, tranquilas, tanto en Galicia como en Cantabria hay playas que merece la pena conocer. Escápate a alguna de ellas!

Las mejores playas de Galicia

Playa de Rodas

Para muchos la mejor playa del mundo. Arena fina, agua color esmeralda en un enclave paradisíaco, en las Islas Cíes. Sólo podrás acceder en barco. Todo un lujo.

Playas Isla de Ons

Melide, Area dos Cans, Pereiró… son playas que tienen algo en común: son playas de la isla de Ons. Si buscas playas casi vírgenes has llegado al sitio perfecto.

Playa de Carnota

Es la más extensa de Galicia. Son ocho kilómetros de longitud, ideal para perderte y desde donde verás unas magníficas puestas de sol.

Playa de as Catedrais

En la mariña lucense, en la frontera con Asturias se encuentra esta playa llena de gigantescas rocas. Unas auténticas catedrales de piedra a las que hay que llegar conociendo bien las mareas.

Playa de Campelo

Los amantes del sur disfrutarán en esta playa que además ofrece unas vistas estupendas a los acantilados próximos. Afortunadamente todavía no está muy masificada.

Las mejores playas de Cantabria

Playa de Berria

Perfecta si te gusta el birdwatching o avistamiento de aves. Arena fina y dorada, entre los montes Brusco y Bucierro. Junto a Santoña.

Playa del Sardinero

En Santander esta playa es sin duda la más conocida. Los Jardines de Piquío separan la primera y segunda playa del Sardinero. Cuando la marea está baja puedes pasar de una a otra.

Playa La Arnía-Liencres

La Arnía, en un entorno rocoso, y la playa de Liencres, con un campo de dunas, son perfectas para desconectar ya que se encuentran entre acantilados y pinares.

Playa de Somo

Para llegar aquí coge una típica pedreñera o barco y piérdete en Ribamontán al Mar. El Puntal de Somo tiene arenas doradas, zona de dunas y las increíbles vistas de Santander.

Oyambre

A sólo 30 km de los Picos de Europa, en pleno Parque Natural y muy cerca de Comillas y San Vicente de la Barquera. Arena blanca y olas suaves, para estar todo un día o una semana.

Playa de Santa Justa

Próxima a Suances, esta pequeña cala se llama así por la ermita que tiene justo enfrente. La ermita se encuentra en el interior de una cueva, y sólo podrás verla cuando el mar esté en calma y la marea esté baja.

Playa de Comillas

El rey Alfonso XII ya descubrió los beneficios de los baños de olas de la playa de Comillas. Poco a poco la nobleza eligió esta villa para disfrutar del verano y hoy día muchos prefieren esta playa a las de Santander.

Playa de La Magdalena

En la vertiente sur de la península de la Magdalena dos playas cobran protagonismo, la playa de la Magdalena y la del Bikini. Dos playas que año tras año atraen a público enamorado de las vistas y de sus instalaciones.

Conoces más playas en Galicia o Cantabria que merezca la pena conocer? Cuál es tu favorita? Cuéntanoslo todo en los comentarios!

Foto | Ignorant Walking

Tags: , , ,

Categoría: Escapadas, Galería

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario