Las mejores pistas de esquí en Europa – Parte 2

Más ideas para disfrutar con la nieve

| 27/01/2013 | 1 Comentario

Las mejores pistas de esquí en Europa

Seguimos con nuevas ideas para que disfrutes de las estaciones de esquí más importantes de Europa (no te habrás perdido la parte 1, no ?).

Nos vamos al norte !

En Noruega tienes que ver las especies autóctonas que viven en los parajes del Parque Nacional de Dovrefjell. En Hardangervidda, no dejes de disfrutar del snowkiting (no te olvides del casco y la cometa !).

En la península de Varanger podrás esquiar mientras ves el mar. Sorprendente, no ?

Nos vamos al país vecino, a Suecia. En la ciudad de Skelleftea podrás practicar natación sobre hielo, todos los años celebran una carrera. En Estocolmo también lo practican. Ve bien preparado, sólo los campeones lo resisten !

En la ciudad de Jukkasjärv no dejes de visitar el Ice Hotel, que alberga un cine y una iglesia, y un excelente restaurante donde podrás tomar un salmón riquísimo.

En Finlandia puedes correr con un trineo de renos, o competir con karts en el circuito de Ruka. Además podrás ver las auroras boreales, que en los alrededores se ven en todo su esplendor.

En la localidad de Aarhus, en Dinamarca, patina en una pista de hielo admirando su torre gótica, de 96 metros.

Y en Escocia, podrás acceder en funicular al Parque Nacional Cairngorms. Abrígate bien y explora este territorio, con su viejo glaciar de más de 1000 metros.

También se esquía en Europa del Este

En Hungría también hay estaciones de esquí. Visegrád Sipálya te permite aventurarte por sus toboganes naturales. El imponente castillo de Visegrád es una parada obligatoria.

Otra estación que está de moda es la de Bansko, en Bulgaria. Tanto el pueblo como el parque nacional donde está la estación de esquí son Patrimonio de la Humanidad.

Alemania, Italia, Eslovenia…

Alemania también tiene impresionantes pistas donde practicar deportes de todo tipo. La estación de Garmisch-Patenkirchen fue construida para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno del 36, pero actualmente tiene las últimas novedades de remontes además de un bellísimo paisaje.

El Valle de Aosta, en Italia, tiene bonitos pueblos como La Thuile, con más de 150 km de pistas. Sobre los picos de los Dolomitas se encuentra la región de Alta Badia, también con nieve fabulosa. Este paraje montañoso es Patrimonio de la Humanidad.

Nuestra última parada es en Eslovenia, donde el centro de esquí más famoso del país es el de Kranjska Gora. Cada año se concentran miles de esquiadores para lanzarse por la pendiente de Podkoren.

Venga, coge tus esquíes y la maleta… Vamos, a qué estás esperando ? 😉

Tags: , , , , , , , , , , ,

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Seguimos con nuevas ideas para que disfrutes de las estaciones de esquí más importantes de Europa (no te habrás perdido la parte 1, no ?). Nos vamos al norte ! En Noruega tienes que ver las especies autóctonas que viven e……

Deja tu comentario