Las mejores pistas de esquí en Europa – Parte 1

Ideas, planes y sugerencias para disfrutar del deporte blanco

| 18/01/2013 | 1 Comentario

Las mejores pistas de esquí en Europa

Estamos en plena temporada de esquí y las estaciones de Europa están en su mejor momento. Por delante tenemos muchas semanas para disfrutar del deporte blanco.

Sabías que además de lanzarte a las pistas con tus esquís puedes realizar un montón de actividades en las estaciones ? Toma nota de nuestras sugerencias.

Oh la la ! La France !

Comenzamos un recorrido por las estaciones de esquí más importantes de Francia.

En la estación de Cauterets, en el corazón de los Pirineos, te esperan caminatas de esquí de fondo y también deslizarte por las pistas de Le Lys.

Las pistas más divertidas están en Courchevel. Deslízate en trineo por su pista de 2 kms. Te lo pasarás como un niño ! En Les Orres puedes bajar durante 4 kms. subido en su snake gliss, te atreves a probarlo?

Te apetece dar un paseo en una apisonadora ? Puedes hacerlo en Peyragudes, mientras observas las cumbres nevadas de las montañas.

Uno de los mejores planes es visitar el Vaporarium de Luchon. Son galerías subterráneas talladas en roca con un hamman natural. Después de una jornada intensa de ejercicio, qué mejor que relajarse en un entorno como este ?

Nos vamos a Austria

En el Tirol austríaco encontrarás la estación Axamer Lizum. Súbete a  su colorido tren cremallera Olympiabahn para disfrutar del valle del río Inn y sus montañas.

El valle de St. Anton am Arlberg es otro enclave mágico para disfrutar del deporte blanco. No te vayas sin visitar las piscinas y saunas del centro wellness más famoso, el Arlberg-well, y sobrevolar la estación de Arlberg en parapente.

Quieres un plan romántico ? Disfruta de un paseo en trineo tirado por caballos.

Suiza, mucho más que vacas y chocolate !

En el corazón de los Alpes, se encuentran 4 estaciones comunicadas entre sí por remontes y un autobús gratuito. Son las de Crans, Montana, Barzettes y Aminona. Aquí puedes practicar snowbiking, o visitar el glaciar de Crans.

Otra estación suiza muy famosa es la de Matterhorn. Conoce las ofertas que siempre tienen sus estaciones, desde rutas fuera de pista, disfrutar el aire de la alta montaña, etc.

En las pistas de Gstaad, el destino favorito de ricos y famosos, puedes practicar golf sobre la nieve, en la zona de Wispile, a 1900 metros de altitud.

Otra experiencia inolvidable es practicar el skijoring, unos caballos percherones te remolcarán a través de paisajes sorprendentes.

Y por último, qué te parece atravesar los paisajes suizos desde Zermett a St Moritz en tren ? El Glacier Express es el tren con más fama del mundo. No dejarás de hacer fotografías.

Andorra, en plenos Pirineos

Terminamos en las pistas de Andorra. En Grandvalira todos los años puedes dormir en el Iglú Hotel, construido a una altitud de 2350 metros. Algunas suites con baño y jacuzzi privado. Date prisa que dentro de nada empezará a derretirse !

Psss, psss… si quieres abandonarte al relax total, tienes que ir a Caldea, donde te mimarán y saldrás lo más relajado posible.

La estación de Vallnord, está a sólo 5 kms. de la capital de Andorra y tiene más de 80 pistas perfectas para todos los públicos. Podrás tirarte por el tobogán alpino, pasear con raquetas, patinar sobre hielo… Para los atrevidos pueden elegir volar en un parapente con un monitor. Y si no te atreves, muévete en helicóptero para ver los paisajes nevados.

No te pierdas la segunda entrega de estaciones de esquí por Europa !

Tags: , , , , ,

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estamos en plena temporada de esquí y las estaciones de Europa están en su mejor momento. Por delante tenemos muchas semanas para disfrutar del deporte blanco. Sabías que además de lanzarte a las pistas con tus esquís p……

Deja tu comentario