Las 7 nuevas Maravillas del Mundo II: El Taj Mahal

Un lugar para no olvidar

| 14/12/2014 | 0 Comentarios

Las 7 nuevas Maravillas del Mundo II: El Taj Mahal

Nuestra segunda maravilla del mundo es el Taj Mahal (pincha aquí para conocer la primera). Cerca de Agra, en India, esta impresionante construcción fue el resultado del amor entre un emperador y su esposa. Allí están enterrados los dos.

En el Taj Mahal se respira la leyenda

Antes del pórtico de entrada te dan la bienvenida unos versos del Corán que te describen lo que vas a encontrar. Sentarse en uno de los bancos que hay en el jardín del Paraíso y admirar la silueta del mausoleo al anochecer no tiene precio. Tómate tu tiempo, observa la simetría, los estanques llenos de flor de loto, el mármol blanco del mausoleo…

Llegar aquí es sin duda el sueño de muchos viajeros y estamos seguros que te la imagen te dejará sin palabras. Cada vez que te acercas más te invade una sensación de no creerte que estás a un paso de un lugar tan emblemático. Querrás tocar el mármol blanco y las joyas que se encuentran en su fachada.

La visita a su interior es corta, sólo podrás ver una cámara funeraria con cristaleras. Te recomendamos que sobretodo disfrutes de los alrededores del Taj Mahal, de los jardines, los estanques… Y que dediques tu tiempo a admirarlo despacio  porque quizás estás ante un momento único, irrepetible.

Hay muchas leyendas e hipótesis asociadas a este importante mausoleo. La primera nos lleva a su nombre. Taj significa “Corona” y Mahal, se refiere a la Primera Dama del Palacio. Por lo tanto, Taj Mahal, se refiere a la Corona de Mahal, la esposa del emperador.

Sabes que la leyenda más famosa que circula sobre el Taj Mahal es la de la mutilación de los obreros? Se cuenta que debido a que el emperador contaba con los mejores arquitectos y decoradores, tras finalizar su trabajo les cortaba las manos y les cegaba para que no pudiesen construir otro monumento igual o más bello que el Taj Mahal.

Por último también son numerosas las leyendas relacionadas con los objetos robados y que pertenecían al Taj Mahal. Por ejemplo, hojas de oro que cubrían la cúpula principal, diamantes incrustados en los cenotafios, las alfombras que cubrían el interior del mausoleo, etc.

El Taj Mahal es un lugar que es difícil de olvidar. Si te animas a conocerlo no te pierdas tampoco otras sorprendentes ciudades del Rajasthan.

Más información

Turismo en India: www.incredibleindia.org

Sitio oficial Taj Mahal: www.tajmahal.gov.in

Tags: ,

Categoría: Luna de Miel

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario