Las 7 nuevas Maravillas del Mundo I: Petra

La joya de Jordania

| 13/07/2014 | 0 Comentarios

Las 7 nuevas Maravillas del Mundo I: Petra

Ya conoces las 7 nuevas Maravillas del Mundo? No? Pues no te pierdas esta serie de artículos. Te contamos cuáles son y te invitamos a que las conozcas en primera persona. Nuestra primera entrega: Petra, en Jordania.

Petra, la ciudad nabatea

En el siglo I la ciudad de Petra llegó a tener más de 25000 habitantes. La antigua ciudad nabatea era un punto estratégico en las rutas de las especias y la seda. Fue excavada en las rocas por este pueblo y diferentes culturas dejaron su huella en cada rincón. No hay más que ver la cantidad de templos, sepulcros, tumbas y monumentos.

Al estar rodeada por montañas y valles la única forma de llegar a esta ciudad es a través del Siq, el desfiladero.

En 1812, el explorador suizo Johan Burchard descubrió esta ciudad escondida y se quedó sin palabras. Haz como él y atraviesa el paso del Siq, que te llevará hasta la misma fachada del Tesoro.

El desfiladero del Siq y el Tesoro

Para ver bien la ciudad de Petra te damos dos consejos: el primero es que tienes que madrugar, entra a primera hora de la mañana. El segundo, llévate una botella de agua y provisiones porque tienes tanto que ver que un día entero no será suficiente.

Si puedes, te recomendamos recorrer en carruaje el desfiladero de Il-Siq. Este estrecho desfiladero termina en Petra.

Quien te dará la bienvenida nada más llegar a esta espectacular ciudad construida en la roca, es la fachada de El Tesoro, un monumento funerario que sirve de puerta de entrada a la ciudad.

Aunque no hayas estado nunca en Petra habrás visto esta fachada en películas, como la de Indiana Jones y la última cruzada. Junto al Tesoro, el sepulcro del siglo I, se encuentran tumbas, templos, un teatro, un monasterio al cual llegarás tras subir 800 peldaños, y el santuario de Aarón.

Conoce la ciudad por el día, pero por la noche te recomendamos verla y disfrutarla también. Pasea por el desfiladero iluminado por velas y además disfruta de música frente a la fachada de El Tesoro, con las estrellas de fondo. Un día inolvidable en Petra, te lo garantizamos.

No te pierdas nuestras siguientes Maravillas del Mundo. Muy pronto!

Más información

Turismo en Petra: www.visitpetra.jo

Tags: ,

Categoría: Luna de Miel

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario