Las 12 mejores rutas de senderismo por España

Para los amantes del camino

| 29/07/2014 | 0 Comentarios

Las 12 mejores rutas de senderismo por España

Te gusta caminar por la montaña o junto al mar? Tanto si eres un experto senderista como si sólo te gusta disfrutar del paisaje te proponemos que conozcas las mejores rutas a pie por nuestro país.

Parque Nacional de las Sierras de Urbasa y Andía, en Navarra

La cascada del elefante, de 30 metros, es un lugar perfecto para perderse. Poco más de 5 kms tendrás que recorrer desde el pueblo de Baquedano para llegar a este enclave tan encantador.

Más información en www.parquedeurbasa.es

Parque Nacional de Monfragüe, en Cáceres

El birdwatching en el Parque de Monfragüe te permite otear el cielo y ver gran cantidad de pájaros. No olvides los prismáticos y realiza alguna de las tres rutas que ya hay preparadas. Verás buitres y águilas imperiales entre otras especies protegidas. Abre bien los ojos…

Más información en www.magrama.gob.es/…/monfrague

Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro, en Murcia

En menos de tres horas puedes recorrer los casi 12 kms que comienzan en Las Encañizadas y siguen por el litoral del Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro. Pasarás por dunas, charcas de salinas y terminarás, si quieres, en lodo. Así que ya sabes, después de una buena caminata, regálate un baño de lodo!

Más información en www.sanpedrodelpinatar.es

Camino de Santiago

En O´Cebreiro comienza el camino de Santiago por Galicia. Aunque el Camino de Santiago lo puedes empezar desde cualquier otro punto: Camino Francés, Aragonés, Primitivo, de Finisterre o del Norte… Tienes varias opciones para comenzar a caminar y encontrarte con los peregrinos que quieren llegar a la Catedral.

Una experiencia que recordarás toda la vida! (y si la quieres vivir acompañado deja tus datos en los comentarios de este artículo!)

Más información en www.xacobeo.es

Hoces del río Duratón, en Segovia

Junto a lo que queda de la ermita de San Frutos se contemplan las mejores vistas del cauce del río Duratón. Después de recorrer unos kilómetros no hay nada mejor que terminar la ruta delante de un asado de cordero. Un plan perfecto no?

Más información en www.turismocastillayleon.com

Caldera de Bandama, en Gran Canaria

En Gran Canaria lo que abundan son los parajes volcánicos. Desde Las Palmas la ruta más famosa es la que te lleva hasta la Caldera de Bandama, de casi un kilómetro de diámetro.

Te esperan unas horas explorando este paisaje de más de 5000 años. Visita también algunas bodegas de esta isla.

Más información en www.turismodecanarias.com/…/caldera-de-bandama

Fuente Dé, en Cantabria

Una de las mejores vistas de los Picos de Europa las tienes desde el teleférico de Fuente Dé. Madruga temprano y súbete a este teleférico para ver desde arriba el valle de Liébana.

Hay muchos senderos que recorren estos picos así que prepara tu botella de agua y la mochila y descubre un poco más este rincón de Cantabria.

Más información en www.turismodecantabria.com

El Rocío, en Huelva

Si lo tuyo es la juerga y divertirte mientras caminas tienes que hacer el Camino del Rocío, en Huelva. Peregrinos y turistas se mezclan en esos días de fiesta donde no faltan las sevillanas, la manzanilla y las tradiciones. Súbete a una carreta y disfruta de las marismas y del Parque de Doñana.

Más información en www.andalucia.org/es/el-rocio

Parque Natural de Somiedo, en Asturias

En el centro de interpretación de Pola de Somiedo te darán un montón de información sobre los osos que viven en el Parque Natural. Los guías además te harán una visita guiada por sus alrededores y te explicarán todo sobre este mamífero. Una ruta muy interesante para conocer un poco más a estos animales tan fantásticos.

Más información en www.parquenaturalsomiedo.es

Calzada Romana de Mérida a Cáceres

La Ruta de la Plata es un camino que une Sevilla con Galicia. Te recomendamos que realices los 72 kms que separan Mérida de Cáceres por la antigua calzada romana. Los amantes de la bicicleta son sin duda los que más van a disfrutar estos kilómetros.

Más información en www.rutadelaplata.com

Ruta de los piratas en Llucmajor, en Mallorca

Las calas mallorquinas escondidas entre acantilados fueron un lugar estratégico para los piratas que surcaban estas aguas. Desde los acantilados de cala Pi comienza un camino de más de 10 kms que te llevará hasta el cabo Blanco y su torre de defensa.

Más información en www.illesbalears.es

Valle del Cidacos, en La Rioja

La vía verde que recorre el valle de Cidacos es muy completa: bosques, cuevas, termas naturales y restos de dinosaurios. Los 34 kms que separan Calahorra de Arnedillo son perfectos para recorrer andando. Dos o tres jornadas son ideales para no perder ningún detalle de la ruta.

Más información en www.valcidacos.es

Y a ti cuál es la ruta que más te gusta? Conoces alguna otra que debamos añadir?

Buen camino amigo!

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario