La Sirenita de Copenhague cumple 100 años

El monumento más fotografiado de Dinamarca

| 29/10/2013 | 0 Comentarios

La Sirenita de Copenhague cumple 100 años

Si hay una escultura conocida en Copenhague y en toda Dinamarca es la Sirenita. Esta famosa escultura cumplió en este 2013,  100 años. Aunque ha sido decapitada y hasta tirada al agua varias veces todavía permanece sobre su roca.

La historia de La Sirenita

La estatua representa a la protagonista del cuento de Andersen. Este relata la historia de una joven sirena que cada mañana sube a una roca para ver al príncipe del que está enamorada.

El propietario de la fábrica de cervezas Carlsberg fue quien, en 1913, regaló a la ciudad esta bonita figura de bronce y granito. Había visto en el Ballet Real una representación de una obra inspirada en el cuento y conmovido, encargó a un escultor que realizara una sirena.

El escultor, Eriksen, quería que la bailarina danesa Ellen Price, que ocupaba por aquellos años el papel principal en el ballet, fuera su modelo para la estatua. Ella se negó a posar desnuda y el escultor utilizó a su esposa como modelo, aunque la cara es la de la bailarina.

Desde 1913, esta escultura de sólo 1,25 metros está encallada sobre una roca junto a la bahía en el parque Langelinie, más o menos a 15 minutos del famoso puerto de Nyhavn.

Todos los años el día de su cumpleaños, el 23 de agosto, se le rinde un gran homenaje. Espectáculos de danza, musicales, jóvenes saltando al agua y fuegos artificiales, un espectáculo que cada año atrae a más y más turistas.

Y dos curiosidades más. Sabías que en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz de Madrid hay una réplica exacta de la Sirenita? Y que desde el año pasado la famosa Sirenita de Copenhague tiene un “novio”? Se trata de Han, y también está sobre una piedra mirando al mar, en Elsinor.

Ven a Copenhague y busca la Sirenita, no pasan los años por ella.

Tags: ,

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario