La ruta del vino por la Ribera del Duero

Déjate seducir por sus encantos

| 16/09/2011 | 1 Comentario

¿No soñáis alguna vez con escaparos de la rutina y relajaros en un spa a base de tratamientos de vinoterapia, envolturas o baños relajantes?. ¿Quién de vosotros se podría resistir a la tentación de recorrer bodegas subterráneas con siglos de historia? ¿Habéis pensado alguna vez celebrar una reunión en una sala de barricas?.

Adentrarse en la Ribera del Duero, supone caminar por una tierra que conserva un gran patrimonio cultural, histórico y arquitectónico. La Ruta recorre el corazón geográfico de la Península Ibérica y de Castilla León. Abarca cuatro provincias: Burgos, Segovia, Soria y Valladolid y engloba más de 50 municipios, más de 30 bodegas, 5 museos, 3 spas…Kilómetros de paisajes, suaves lomas y laderas por donde discurre el Río Duero. Él nos da la bienvenida con una copa de vino Ribera del Duero y una ruta auténtica: por el Monasterio de Santa María de Valbuena, la iglesia de San Miguel en San Esteban de Gormaz y la ExColegiata de Nuestra Señora de la Asunción en Roa de Duero, el castillo de Peñafiel, las bodegas subterráneas de Aranda de Duero y tantos otros lugares…

Protagonistas son los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero.Los aromas de un Ribera son inconfundibles: desde el frescor de la fruta hasta la madera más noble, dejando en el paladar un recuerdo inolvidable. La gastronomía de los pueblos de la ruta, además posee una identidad propia. Los vinos de la Ribera del Duero son la perfecta compañía para el recetario tradicional castellano. Nada acompaña mejor al cordero lechal asado en horno de leña, a la morcilla y el chorizo, a los pimientos, a la sopa castellana y a las setas, a las chuletillas al sarmiento o los hojaldres de crema o nata y las yemas.

Y tu… te apuntas a la ruta del vino?

Foto | amaianos

Más información

www.riberate.com

Tags: , ,

Categoría: Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿No soñáis alguna vez con escaparos de la rutina y relajaros en un spa a base de tratamientos de vinoterapia, envolturas o baños relajantes?. ¿Quién de vosotros se podría resistir a la tentación de recorrer bodegas su……

Deja tu comentario