La Parada del Compte, en Teruel

Alójate en una antigua estación de tren

| 26/02/2013 | 1 Comentario

La Parada del Compte

Te gustaría dormir en una antigua estación de ferrocarril? Ahora puedes porque La Parada del Compte es un hotel que ocupa la que fue la estación de ferrocarril de ese pueblo. El enclave es precioso, en plena comarca de Matarraña, en Teruel, por donde hoy ya no pasan trenes pero sí una Vía Verde.

Un poco de Historia

A principios de los años 40 se construye esta estación como parada en la línea férrea de la Val de Zafán, la cual iba desde Tortosa a la Puebla de Híjar. La vía férrea unía las ciudades de la Ruta de los Tres Reyes, tres ciudades con gran solera: Alcañiz en Aragón, Tortosa en Cataluña y Morella en Valencia.

En Alcañiz, es imprescindible ver su castillo de los Calatravos, en Tortosa el castillo de La Suda y en Morella su castillo inexpugnable.

En 1973 se clausuró la línea férrea así que la estación se cerró.

De estación abandonada… a un precioso hotel

La estación ha sido completamente restaurada pero todavía conserva el aspecto típico de una estación antigua.

Todos los edificios de la antigua estación se han respetado. El que era el edificio principal ha conservado su arquitectura original. Aquí se ha instalado la recepción, la sala de estar con televisión y juegos y un pequeño restaurante.

A tan sólo unos metros, en el edificio donde antiguamente esperaban los viajeros la llegada del tren, se encuentran las habitaciones, todas en horizontal y rodeadas por los jardines del hotel. En todas hay muchas referencias al mundo del tren: réplicas de locomotoras, cuadros de trenes, y cada una de ellas tiene una decoración personalizada con mobiliario funcional y moderno.

Todas las habitaciones tienen nombre de estaciones: França, Atocha, Mérida, Abando, Valencia, Sevilla, Canfranc, Matarraña y La Torre. Las más solicitadas son la França, que te recordará el modernismo de Barcelona, y la de Mérida, el ambiente de los romanos.

Su restaurante El Andén es perfecto para probar la cocina aragonesa. Su cocina contemporánea es exquisita en este sitio tan cálido y acogedor. No dejes de probar las carnes y el queso fresco de cabra.

Ah ! y antes de caer la tarde no te olvides de dar un paseo por los alrededores o caminar hasta el pueblo. El entorno y la armonía harán que disfrutéis del silencio y de la calma. Perfecto para desconectar!

Más información

Hotel La Parada del Compte
Antigua Estación del Ferrocarril, s/n - 44597 Torre del Compte - Teruel – España
Tel.: +34 978 769 072
Web: www.hotelparadadelcompte.com

Tags: ,

Categoría: Hoteles

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Te gustaría dormir en una antigua estación de ferrocarril? Ahora puedes porque La Parada del Compte es un hotel que ocupa la que fue la estación de ferrocarril de ese pueblo. El enclave es precioso, en plena comarca de Mat……

Deja tu comentario