La costa este americana

Entre Canadá y Estados Unidos

| 27/12/2015 | 0 Comentarios

La costa Este americana

Una luna de miel inolvidable? Nos vamos de viaje a la costa este americana. Te espera un tour por Niágara, Toronto, el estado de Pennsylvania y como colofón Washington D.F.

Niágara Falls

Las cataratas más famosas del mundo, las cataratas del Niágara, están a sólo una hora de Nueva York. Dos ciudades han crecido en torno a ellas: Niágara Falls, en EEUU, y Niágara Falls Ontario, en Canadá.

Las cataratas más espectaculares están en el lado canadiense. Junto al Niagara River discurre el sendero Walk on White Water, un punto excelente para ver los rápidos. Apúntate a un crucero en el Maid of the Mist, un barco que lleva funcionando desde 1846. Te acercará hasta el mismo límite inferior de las cascadas.

En el mirador situado en la parte superior de las Niagara Falls hay varias tiendas de recuerdos. No te vengas sin el sirope de arce.

Seguimos nuestro recorrido por Canadá por 2 ciudades que no puedes dejar de ver: Niagara On The Lake y Toronto.

Niagara On The Lake

A poco más de 20 km de las cataratas del Niágara está el que es para muchos el pueblo más bonito de Canadá, por sus casas de época pintadas de colores, sus cafés, pastelerías y el entorno en general. No dejes de probar los dulces, visitar el Fort George y relajarte junto al lago Ontario.

Como te encuentras en una zona de viñedos, una buena idea es visitar una de las cavas o bodegas de la zona, como Ravine Vineyard o Caroline Cellars.

Toronto

A sólo una hora de Niagara On The Lake nuestro siguiente destino. El lago Ontario también baña la mayor ciudad de Canadá, Toronto. La CN Tower es un buen lugar para empezar el recorrido por la ciudad. Su mirador está a 346 metros del suelo y tendrás una vista panorámica increíble de la ciudad.

Abandonamos Canadá  y entramos en Estados Unidos. Nuestro siguiente destino es el estado de Pennsylvania.

Pennsylvania

Haremos dos visitas únicas. En primer lugar, Harrisburg, la ciudad que concentra la mayor población de amish del mundo. Si has visto la película Unico Testigo, protagonizada por Harrison Ford, sabes quiénes son. Si no, te lo contamos. Son una comunidad o grupo religioso que emigraron desde Alemania y Suiza en el siglo XVIII a esta parte del país. No usan electricidad, ni vehículos de motor y el teléfono sólo en caso de emergencia. Confeccionan ellos mismos su ropa, organizan sus escuelas, etc. y hablan alemán como sus antepasados.

Un buen sitio para conocer un poco más su forma de vida es Intercuse. Allí puedes visitar una casa y una escuela. Esta pequeña población amish sirvió de plató de rodaje para escenas de la famosa película de Harrison Ford. Aquí hay muchas tiendas de artesanía donde poder comprar quilts y otros objetos realizados a mano por las mujeres y hombres amish.

Nuestra siguiente parada será en el parque de atracciones  de Hershey´s, el mayor productor de chocolate de EEUU. Un viaje de lo más dulce, no? Pero no creas que hemos terminado, tenemos que ir a nuestro último destino por la costa este: Washington D.F.

Washington D.F., el centro del poder americano

Si hay que visitar un edificio en primer lugar ése es el Capitolio. Es el más alto tras el Washington Monument. Sólo puedes acceder en visita guiada. Lo que más llama la atención son las 100 estatuas que decoran los rincones del edificio. Cada uno de los 50 estados de EEUU trajo 2 retratos de sus ciudadanos más célebres. El estado de California aportó el retrato de un español: el padre Junípero Serra.

Otro edificio imprescindible: la Casa Blanca. También necesitarás reserva previa para visitarlo.

Seguimos conociendo lugares imprescindibles en Washington: El Memorial de Lincoln se encuentra en los alrededores del National Mall. Este Memorial seguro que lo has visto en muchas películas. Y además desde este punto Luther King dio su famoso discurso “I have a dream” en el año 1963.

Los Memoriales a los veteranos del Vietnam o a los muertos en la II Guerra Mundial son también sobrecogedores. Y si tienes tiempo, visita también el Cementerio de Arlington, donde además de J.F. Kennedy están enterrados más de 200000 soldados.

El primer presidente de Estados Unidos fue George Washington. Él fundó la que hoy es la capital del país. Quieres conocer un poco más sobre él? Visita su residencia en Mount Vernon.

Los amantes de los museos disfrutarán en la ciudad. El museo más visitado es el Air & Space Museum. El auténtico Enterprise, el Apolo 11 o los trajes de astronautas son sólo algunas de las sorpresas que descubrirás aquí.

Otro museo muy interesante es el American Indian Museum. Tiene una interesante colección de objetos de los nativos americanos. Más museos que ver son el National Post Museum. Podrás ver cómo eran las diligencias que llevaban el correo entre ciudades. Y un último museo, la National Gallery of Art, con obras de Goya y de Leonardo da Vinci.

Te apuntas este viaje por la costa Este?

Más información

Turismo en Canadá: en.destinationcanada.com

Turismo en Estados Unidos: www.visittheusa.com

Dónde alojarse

Double Tree Lancaster
Ubicación ideal para conocer Amish Country, el Hershey’s Chocolate World o Philadelphia
2400 Willow Street Pike - Lancaster -  Pennsylvania 17602 - Estados Unidos
Tel.: +1 717 464 27 11
Web: www.doubletreelancaster.com

Washington Hilton
Muy cerca de la Casa Blanca o el Washington Monument
1919 Connecticut Avenue - Washington D.C. 20009 - Estados Unidos
Tel.: +1 202 483 3000
Web: www3.hilton.com/.../washington-hilton

Dónde comer

The Pinnacle
En lo alto del edificio The Tower, justo enfrente de las cataratas del Niágara
6732 Fallsview Boulevard - Niagara Falls, ON L2G 7G1 - Canadá
Tel.: +1 905 356 1501

Plain & Fancy Farm
Mesas comunitarias para probar la comida amish
3121 Old Philadelphia Pike (Route 340) - Bird-in-Hand PA 17505 - Pennsylvania - Estados Unidos
Tel.: +1 800 669 3568
Web: www.plainandfancyfarm.com

Tags: ,

Categoría: Luna de Miel

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario