La catedral de Notre Dame cumple 850 años

Curiosidades de la Catedral de París

| 17/11/2013 | 0 Comentarios

La catedral de Notre Dame cumple 850 años

Este año la catedral de Notre Dame celebra un cumpleaños muy especial: 850 años. Las nuevas campanas instaladas en sus torres y el gran órgano restaurado recibe con los brazos abiertos a todos los visitantes. Este acontecimiento es la excusa perfecta para que vengas a visitar la famosa catedral gótica y París, ya sabes, la ciudad del Amor y de más cosas. Quieres saber más cosas de esta famosa catedral? Sigue leyendo.

Un pedazo de la historia de París

Esta joya gótica ha sido testigo, en sus ocho siglos de historia, de importantes acontecimientos. En 1804, Napoleón Bonaparte y su mujer Josefina de Beauharnais fueron coronados aquí emperador y emperatriz de Francia. En 1909, Juana de Arco es beatificada y el 26 de agosto de 1944, tras la liberación de París de los nazis, De Gaulle desfiló delante de este templo antes de iniciar su triunfal paseo por los Campos Elíseos.

Las torres de la Catedral miden 69 metros en su fachada. Sube a pie los 387 escalones, ya que no hay ascensor. Además de fantásticas vistas, podrás visitar las gárgolas y el campanario donde vivió alguien muy peculiar: el jorobado Quasimodo. Este era el personaje de una novela de Victor Hugo, cuyo trabajo era tocar las campanas de la catedral.

Notre Dame también es conocida por una leyenda, la del aprendiz de cerrajero Biscornet. Se le encargó en el siglo XIII el forjado de las puertas laterales de la catedral, la llamada puerta de Santa Ana. Pactó con el diablo su alma a cambio de terminar la obra a tiempo y ser nombrado maestro cerrajero. A la mañana siguiente, Biscornet fue encontrado dormido bajo las puertas con la obra terminada. Sin embargo, no llegó a encontrar nunca la paz y murió en extrañas circunstancias. En 1860 la obra de este cerrajero fue sustituida por otra.

Terminamos con dos curiosidades más. En la plaza de la catedral, a pocos metros de la entrada, podrás ver una placa de bronce incrustada en el suelo. Esta placa marca el punto cero de las carreteras de Francia, es el kilómetro cero. Y por último, las campanas que se pusieron hace unos meses sustituyen a las de 1856, pero siguen ofreciendo la misma armonía que las anteriores.

París te espera!

Más información

Catedral de Nôtre Dame: www.notredamedeparis.fr

Tags: ,

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario