La Alhambra, la joya de Granada

Celebración de los 1000 años del Reino de Granada

| 09/04/2013 | 0 Comentarios

La Alhambra de Granada

Una vez Bill Clinton dijo que el atardecer más bello de toda su vida lo había contemplado aquí, en Granada. Y el atardecer es el momento más deseado para contemplar este mágico lugar, la Alhambra.

Ya sea desde el Mirador de San Nicolás o desde la Carrera del Darro,  los tonos rojizos de la Alhambra no dejan indiferente a nadie. Déjate seducir por el influjo árabe que se percibe en cada rincón de la ciudad.

Granada es árabe

El reino de Granada cumple 1000 años este 2013. Aunque no hay que buscarse una excusa para venir a esta ciudad te proponemos recorrerla despacio y por supuesto hacer una parada en la Alhambra. Aunque ya hayas estado, su peculiar belleza no deja de sorprender. Además el Patio de los Leones acaba de ser restaurado, un motivo más para entrar de nuevo en este conjunto monumental.

Antes de empezar a recorrer este palacio–fortaleza te recomendamos que compres las entradas con antelación, las plazas son limitadas por día, así no te llevarás ninguna sorpresa y podrás entrar sin problemas.

La Alhambra es un palacio lleno de leyendas y secretos. El recorrido se inicia habitualmente en la Alcazaba, sigue por los Palacios Nazaríes y termina en el Generalife, la finca de recreo de los sultanes de la Alhambra.

La Alcazaba era el recinto militar, el sitio desde donde se protegía a los monarcas. Los muros y torreones están sobre un antiguo castillo. La Torre de la Vela te dará unas vistas magníficas.

Los Palacios Nazaríes es el lugar más mágico de la Alhambra. En los Palacios de los Leones y de Comares los sultanes vivían y gobernaban. En las galerías altas de ambos palacios, la familia real y los mandatarios más importantes hacían su vida. Los baños reales se encontraban entre ambos palacios. El interior de la Torre de Comares alberga el techo del solio del sultán, considerada una bella obra de carpintería.

La fuente del Patio de los Leones ha sido restaurado recientemente, y es, junto con la fuente del Generalife, una de las fuentes más famosas del mundo. También se ha restaurado el pavimento del patio, con mármol de Macael como la fuente.  En este entorno, Carlos V construyó un palacio renacentista, que hoy es el Museo de la Alhambra y de Bellas Artes.

Terminarás la visita en el Generalife, la residencia veraniega de los sultanes. El agua, las zonas verdes y la arquitectura se mezclan de manera sobresaliente en un espacio único.

Psss, psss !!!

Te gustaría ver la Alhambra de otra forma? Contrata la visita privada al anochecer. Son dos horas en este lugar cargado de historia. Visitarás los Palacios Nazaríes  y el Generalife, mientras  escuchas  sus leyendas y misterios.

Más información

Turismo en Granada: www.granadatur.com 

Patronato de la Alhambra y Generalife: www.alhambra-patronato.es

Dónde alojarse

Hotel Alhambra Palace
Tiene más de un siglo y sus habitaciones siguen siendo las favoritas de muchos. A tan sólo 5 minutos se encuentra la Alhambra
Plaza del Arquitecto García de Paredes, 1 - 18009 Granada
Tel.: +34 958 221 468
Web: www.h-alhambrapalace.es

Parador de Granada
Este parador es el más caro de toda España, pero pasar la noche entre los jardines y fuentes de la Alhambra no tiene precio !
Real de la Alhambra, s/n -18009 Granada
Tel.: +34 958 221 440
Web: www.parador.es/es/parador-de-granada

El Ladrón de Agua
Te imaginas abrir la ventana y ver la Alhambra de frente ? Esto es lo que se encuentran todos los huéspedes que aquí se alojan. Descúbrelo  !
Carrera del Darro, 13 - 18010 Granada
Tel.: +34 958 215 040
Web: www.ladrondeagua.com

Dónde comer

Marisquería Cunini
Perfecta para degustar pescados, mariscos y platos tradicionales
Plaza Pescadería, 14 - Bajo - 18001 Granada
Tel.: +34 958 267 587
Web: www.marisqueriacunini.es

Restaurante La Mimbre
En la Alhambra, en un entorno único, a los pies de la Torre del Agua
Avenida del Generalife, s/n - Bosques de la Alhambra - 18009 Granada
Tel.: +34 958 222 276
Web: www.restaurantelamimbre.es

Restaurante Los Manueles
No te pierdas la ensalada Manueles
Calle Reyes Católicos, 52 - Granada
Tel.: +34 958 224 631
Web: www.losmanueles.es

Gran Taberna del 12
Su solomillo de cerdo está delicioso
Plaza de Toros - Avda. Doctor Olóriz, 25 - Granada
Tel.: +34 958 271 761
Web: granadainfo.com/grantaberna

Bodegas Castañeda
Si lo tuyo son las tapas no te piedas esta taberna de las de toda la vida
Calle de Almireceros, 1 - 18010 Granada
Tel.: +34 958 215 464
Web: granadainfo.com/elvirag/castanedas

Tags: , ,

Categoría: Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario