Kyoto a través de sus templos

Moderna y tradicional

| 18/07/2013 | 0 Comentarios

Kyoto a través de sus templos

Para muchos, Kyoto es la ciudad asiática por excelencia, por encima incluso de Tokio o Bangkok. Ha sabido conservar su cultura tradicional en medio del caos urbano. Hoy repasamos los templos más famosos de la ciudad que es considerada el centro cultural de Japón.

Símbolos de Kyoto

En toda Asia lo más conocido son las pagodas y rickshaws, pero Kyoto se la conoce por otras cosas como los templos budistas (muchos de ellos son patrimonio de la humanidad) y los santuarios sintoístas que llenan de espiritualidad la ciudad.

Pero no sólo los templos son los símbolos de la cultura de Kyoto: las casas de té donde las geishas y las maikos (o aprendices de geishas) dan la bienvenida a los clientes, el color de sus jardines y la cocina kaiseki también hay que tenerlos en cuenta.

Templos de Kyoto

El templo del agua pura es el Kiyomizudera. Se le llama así por las cascadas de su entorno. Las vistas desde la colina sobre la que está son espectaculares.

También consagrado al dios del agua está el santuario Matsuo Taisha. Es uno de los más antiguos de Japón.

El Templo Nishiki Tenmagu lo podrás ver en las calles comerciales de la ciudad. Este templo se consagró al dios cerebro.

En el año 888 el emperador fundó el templo budista Ninnaii. Ahora es patrimonio mundial de la Unesco. Pasea sin prisa por sus jardines.

Para disfrutar de los colores rojizos del otoño no hay ningún templo mejor que el Enjoki o el Daigoii. El entorno en el que ambos se encuentran luce en todo su esplendor en esta época del año.

Mucho más en Kyoto…

Pero en Kyoto no sólo hay que visitar templos. El Mercado de Nishiki Ichiba te espera con sus más de 100 puestos para que compres té, frutas y todo lo que te imaginas.

El Castillo de Fukuchiyama hoy es un museo y es otra propuesta interesante para visitar. Y si tienes tiempo, al atardecer da un paseo en barco por el río Katsura.

Un último plan: todos los años se celebra el Festival de la Edad o Jidai Matsuri. Su principal interés es el desfile donde los que participan se visten con trajes tradicionales japoneses de diferentes períodos históricos. Te lo vas a perder?

Más información

Turismo en Kyoto: www.pref.kyoto.jp/visitkyoto

Tags: ,

Categoría: Luna de Miel

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario