Košice, en el corazón de Eslovaquia

Capital Europea de la Cultura 2013

| 19/02/2013 | 1 Comentario

Kosice, en el corazón de Eslovaquia

En el este de Eslovaquia se encuentra la segunda ciudad más grande del país, Košice. Aunque todavía es muy poco conocida, su animado ambiente, sus instituciones y su teatro la hacen perfecta para una escapada.

Además este año es Capital Europea de la Cultura, lo que la hace aún más atractiva!

Košice, bella desconocida

La calle principal, Hlavná Schuster, es toda una maravilla. Se trata de un paseo de una media hora que se te hará corto. Pasarás frente a la catedral gótica, que es la más grande del país, y el Teatro del Estado. Este es de principios del siglo XX y su parque siempre se llena de terrazas cuando hay temperaturas cálidas.

Por las calles principales del casco histórico podréis ver varias casas que pertenecieron a la nobleza. Uno de los atractivos más sorprendentes de esta ciudad es su Parque Nacional de Slovensky Kras, con cuevas y antiguos castillos y ruinas.

Merece la pena detenerse en la catedral. La catedral  de Santa Isabel se construyó en el lugar donde se encontraba situada la iglesia de la ciudad. Esta iglesia se quemó por el año 1370 y también estaba consagrada a Santa Isabel. La catedral comenzó  a construirse en 1378 y es de estilo gótico.

Se pueden ver restos de murallas por toda la ciudad. Estas murallas se construyeron en el siglo XIII. Se hicieron dos puertas  principales, una al norte y otra al sur de la ciudad, y otras menos importantes. Hoy día, el área que estaba por la puerta sur es la mejor conservada. En 1996 se encontraron parte de los muros originales mientras remodelaban la calle de Hlavná. Ahora forman parte del Museo Arqueológico.

Sabías que…?

En la antigüedad Košice fue una parada importante de las rutas comerciales. Además fue la primera ciudad a la que se le asignó un escudo de armas (hasta ese momento sólo se otorgaban los escudos a las personas).

Desde 1924 el primer domingo de octubre se corre aquí el maratón. Es el más antiguo de Europa y el segundo del mundo.

Anímate a conocerla!

Foto | Jiri Brozovsky

Más información

Turismo en Košice: www.visitkosice.eu

Tags: ,

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En el este de Eslovaquia se encuentra la segunda ciudad más grande del país, Košice. Aunque todavía es muy poco conocida, su animado ambiente, sus instituciones y su teatro la hacen perfecta para una escapada. Además es……

Deja tu comentario