Kenia, el plató de rodaje de Memorias de Africa

Un safari inolvidable

| 31/12/2013 | 0 Comentarios

Kenia, el plató de rodaje de Memorias de Africa

La inolvidable película Memorias de África nos lleva hasta Kenia. Ven a conocer algunos de los magníficos paisajes que enamoraron a Karen Blixen, la autora de la novela.

En el corazón de Africa

A los pies de las colinas de Ngong, en las afueras de Nairobi, se alza la plantación de café donde comienza la historia de la protagonista. Desde los años 80 es un museo, incluidos los edificios de la cocina y el secadero de café así como los jardines. Muebles, fotografías, y un montón de objetos que la escritora danesa tenían en esta casa pueden admirarse ahora en las salas.

Otro de los lugares que frecuentaba Karen Blixen era Muthaiga Country Club, pero al ser un club privado sólo está abierto para socios. En la película hubo que construir una réplica, ya que no permitió que sus salones se utilizaran para el rodaje.

Desde luego que lo que no hay que perderse en Kenia es asistir a un safari. En la Reserva Nacional de Shaba, en el Parque Nacional de Tsavo o en el Masai Mara se rodaron muchas escenas de la película.

La experiencia del safari buscando los cinco grandes: búfalo, elefante, rinoceronte, leopardo y león, es el propósito de todos los que vienen hasta aquí. La  mejor hora para salir de safari es al amanecer o al atardecer. Es en las primeras horas del día cuando se puede ver a los animales moviéndose a sus anchas por la extensa sabana. Cebras, elefantes, jirafas y búfalos poco a poco saldrán a tu paso.

Para reponerte de todo este espectáculo, el resto del día puedes disfrutar del lodge en el que te alojes: unos baños en la piscina, descanso en el porche, paseo por el río… El campamento de lujo Sanctuary Olonana en Masai Mara o los cottages de Tawi Lodge son sólo dos opciones donde podrás alojarte y donde, sin duda, te enamorarás aún más de Africa.

No te lo pierdas!

El broche de oro a este viaje de película lo tienes que poner en la isla de Lamu, con playas vírgenes y el mejor punto de partida para conocer la cultura swahili.

Ven a conocer los paisajes donde se rodó Memorias de Africa, seguro que te espera una aventura igual que la que tuvieron sus personajes.

Más información

Turismo en Kenia: www.magicalkenya.com

Dónde alojarse

Sanctuary Olonana
Masai Mara - Kenia
Tel.: +254 20 248 7374
Web: www.sanctuaryretreats.com

Tawi Lodge
Parque Nacional de Amboseli - Kenia
Tel.: +254 20 230 0943
Web: www.tawilodge.com

Tags: , ,

Categoría: Luna de Miel

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario