Jerez de la Frontera, Ciudad Europea del Vino

Escapada enológica

| 15/06/2014 | 0 Comentarios

Jerez de la Frontera, ciudad Europea del Vino

Este año 2014 Jerez de la Frontera ha sido declarada la Ciudad Europea del Vino. Durante todo el año habrá actividades relacionadas con el mundo del vino.

Del 25 al 27 de mayo el Salón Internacional de los Vinos Nobles reunió casi 800 vinos procedentes de 20 países. Si no pudiste pasarte por este salón acompáñanos en este viaje por la Ciudad del Vino 2014.

Los atractivos de Jerez

Esta ciudad es conocida por el caballo, el Brandy, el flamenco, por sus bodegas y por las motos. Un destino con muchos atractivos, perfecto para cualquier época del año. Apunta nuestro listado de cosas que ver o hacer en Jerez:

  1. Visita alguna bodega de vino o brandy y participa en alguna cata o en un maridaje. Las bodegas Tío Pepe o las Díez Mérito incluyen además de una visita al complejo monumental de la bodega una cata de sus famosos vinos.
  2. Disfruta de una tarde o una noche de flamenco. Dos buenas opciones son la Taberna Flamenca, en pleno centro de la ciudad, o La Bulería Flamenca. Ambas ofrecen espectáculos para todos los que están interesados en conocer un poco más este arte.
  3. Recorre el centro histórico. A lo largo de plazas y calles te encontrarás con iglesias, palacios y edificios llenos de historia.
  4. Siente la pasión de las motos en el circuito de velocidad. Todos los años miles de moteros llegan hasta aquí para acompañar a Dani Pedrosa, Lorenzo o Marc Márquez en el Gran Premio de Motociclismo.
  5. Asiste a a alguno de los espectáculos ecuestres de la Real Escuela Andaluza. Pero primero recorre el Museo del Arte Ecuestre. Aquí se repasan los orígenes y la historia del arte ecuestre y el caballo en Andalucía.
  6. Conoce los alrededores de Jerez. A sólo 15 minutos, el Parque Nacional de Doñana, y a sólo 20 minutos Cádiz capital. Además, los llamados pueblos blancos son bellos pueblos encalados que siguen conservando todo el espíritu tradicional en pleno siglo XXI.

Te apuntas a venir a Jerez el próximo fin de semana?

Foto | Dominic Alves

Más información

Turismo Jerez de la Frontera: www.spain.info/.../jerez_de_la_frontera

Tags:

Categoría: Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario