Isla de Tabarca, antiguo refugio de piratas

Muy cerca de la costa de Alicante

| 28/06/2015 | 0 Comentarios

Isla de Tabarca

A tan sólo una hora en barco de Alicante se encuentra la pequeña isla de Tabarca. Piratas y rehenes de Génova habitaron esta isla durante mucho tiempo. Si aún no la conoces, este verano prepara el bañador y vente a pasar unos días.

Una isla con mucha historia

Tabarca es una isla plana y alargada. Debido al valor ecológico de sus fondos marinos, ha sido declarada reserva marina por lo que, como te podrás imaginar, los amantes del buceo disfrutan enormemente en estas aguas. Cada vez más turistas cogen el barco en Alicante o Santa Pola y vienen a pasar el día a alguna de sus playas de color azul-verdoso.

Cuando te canses de tomar el sol vente a dar una vuelta por la isla. Junto a la muralla y el arco que da paso al pueblo sentirás que estás en otra época. Allí todavía se pueden ver los restos que dejaron los romanos. Además hay un poblado fortificado y una línea de murallas que datan del siglo XVIII.

Este poblado, la casa del Gobernador y la iglesia de San Pedro y San Pablo son los lugares más destacados de la pequeña isla. Callejas y casas de cal blanca te darán la impresión de que no estás en una isla sino en un pequeño pueblo del interior.

Tabarca hoy día es un refugio de artistas y bohemio, así que presta atención a sus obras a lo largo de la isla.

Te aconsejamos que disfrutes de la isla de noche, cuando ya no hay turistas. Sólo se escucha silencio y el rumor del agua desde cualquier punto. Al caer la tarde es el mejor momento para pasarte por uno de sus restaurantes y probar el calamar de potera a la plancha o el caldero tabarquí. O una fideuá, aquí la hacen de rechupete.

Lo bueno de la isla es que no está masificada en los meses de invierno, así que si necesitas hacer una escapada fuera de la temporada turística has llegado al lugar indicado. Vente a Tabarca y disfruta de una isla única.

Foto | Raúl Soler

Tags:

Categoría: Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario